¿QUÉ ES?: La versión más urbana y discreta de la C3 Aircross, que se comercializa desde marzo pasado. También llega importada de Brasil. A pesar de las similitudes estéticas, no comparte plataforma ni componentes estructurales con la C3 Picasso que se vende en Europa desde hace dos años. La C3 Picasso para el Mercosur está basada en una plataforma modificada del actual C3 brasileño, mientras que su homóloga europea comparte plataforma con la Peugeot 207 SW francesa.

MECÁNICA: No hay novedades. Al igual que en la C3 Aircross, hay una sola motorización disponible. Se trata de la conocida 1.6 16v naftera, con 110 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Tal como se demostró en la comparativa realizada hace un mes en Pilar (ver nota), tiene el habitáculo más amplio de su segmento. Sin embargo, en este aspecto se ubica un escalón por debajo de la veterana Xsara Picasso, que seguirá comercializándose.

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. La versión de entrada a gama viene sin airbags ni frenos ABS. Más adelante se ofrecerá un pack de seguridad opcional para esta versión que sí permitirá incluirlos, aunque pagando aparte.

EL DETALLE: La versión tope de gama (Exclusive) ofrece el pack My Way opcional que incluye airbags laterales, encendido automático de luces, sensor de lluvia y navegador satelital con pantalla de siete pulgadas (ver configuración de todas las versiones de la C3 Picasso).

PRECIO: C3 Picasso 1.6 16v, 80.018 pesos; C3 Picasso 1.6 16v SX, 86.129 pesos; C3 Picasso 1.6 16v Exclusive, 100.009 pesos; C3 Picasso 1.6 16v Exclusive My Way, 101.251 pesos.

Lanzamiento: Citroën C3 Picasso
Lanzamiento: Citroën C3 Picasso

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com