¿QUÉ ES?: El nuevo sedán grande de Audi, que comparte plataforma con la nueva generación del A6. Técnicamente es un auto de cinco puertas, porque desde el portón trasero se accede también al habitáculo. Se posiciona a mitad de camino entre el A6 y el A8, con la estética de “coupé de cuatro puertas” ya vista en el más compacto A5 Sportback. El A7 se exhibió a modo de avant-première en Cariló y en el Salón de Buenos Aires. Ahora ya está formalmente a la venta en nuestro país.

MECÁNICA: Habrá una sola motorización disponible. Lleva un motor naftero V6 3.0 con compresor, que desarrolla 300 caballos de potencia. Viene de serie con sistema “Start&Stop”. Caja secuencial S-Tronic con siete velocidades y doble embrague. Tracción integral Quattro.

LO MÁS: El diseño. La combinación de carrocería larga (4,97 metros) y ancha (1,91 metros) con un techo muy bajo (1,42 metros de altura), lo convierten en el Audi más elegante del momento. Sus proporciones son muy similares a las de dos de sus competidores más directos en nuestro mercado, el Porsche Panamera y el Mercedes-Benz CLS.

LO MENOS: Las plazas traseras tienen espacio para sólo dos pasajeros.

EL DETALLE: El equipamiento es tan completo que conviene limitarse a mencionar los opcionales disponibles para nuestro mercado: luces adaptativas de leds, control de crucero adaptativo, asistente de visión nocturna con detector de peatones, asistente de marcha atrás con cámara y pantalla de radar y head-up display.

PRECIO: 110.000 dólares

***

VIDEO: Audi A7 Sportback

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com