¿QUÉ ES?: Dos libros sobre la vida de Juan Manuel Fangio, editados por Mercedes-Benz Argentina -en alianza con la Fundación Juan Manuel Fangio, El Gráfico y Pelota de Papel-en ocasión de los 100 años del nacimiento del Quíntuple. “Siglo Fangio” es una investigación encarada por el maestro de periodistas Pablo Vignone. “El chueco Fangio” es un cuento de ficción infantil de Daniel Roncoli.

MECÁNICA: “Siglo Fangio” es una edición de lujo, con tapa dura, que consta de 230 páginas, con más de 100 fotos en color y blanco y negro. “El chueco Fangio” es una edición de tapa blanda, con 34 páginas e ilustraciones en color.

LO MÁS: Con un riguroso trabajo periodístico que permitió recopilar innumerables testimonios y fotos inéditas, Vignone logró que “Siglo Fangio” se convierta en la Biblia definitiva sobre la vida del balcarceño. Las ilustraciones de Fernando Rossia son el gran atractivo de “El chueco Fangio”.

LO MENOS: Ninguno de los dos libros está actualmente en venta. “Siglo Fangio” arrancará su comercialización el 15 de julio, pero sólo podrá ser encontrado en las librerías más importantes. “El chueco Fangio” por ahora fue editado sólo para ser obsequiado y donado por Mercedes-Benz Argentina a clientes, amigos e instituciones educativas.

EL DETALLE: Hoy, a partir de las 15 hs, los lectores de Autoblog sabrán cómo ganar ejemplares de los dos libros.

PRECIO: “Siglo Fangio”, alrededor de 300 pesos. “El chueco Fangio”, no a la venta.

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina Se presentó el libro de Juan Manuel Fangio

Mercedes-Benz Argentina presentó el libro “Siglo Fangio”, en honor a la mayor gloria del automovilismo argentino, Juan Manuel Fangio.

El libro “Siglo Fangio” fue realizado conjuntamente por la revista El Gráfico y la Fundación Juan Manuel Fangio. El libro presenta fotos y testimonios exclusivos de diferentes personalidades del deporte, de la cultura, del ámbito empresarial, familiares y amigos.

El periodista Pablo Vignone, encargado de recopilar los testimonios, es uno de los periodistas que mejor conoce la vida del campeón mundial de Fórmula 1.

En la introducción del libro se repasan los hechos más relevantes que ocurrían tanto en Argentina como en el mundo al momento en que Fangio nacía. Además, una cronología de su vida y un final con muchas de sus frases y enseñanzas más reconocidas. “Siglo Fangio” está escrito en castellano e ingles, considerando la proyección internacional de Juan Manuel Fangio.

“Su calidad de persona, su honestidad y haber sido uno de los mejores pilotos automovilísticos de la historia mundial hacen de Juan Manuel Fangio una figura destacada dentro de Mercedes-Benz Argentina. Para nosotros es un orgullo que su nombre se ligue directamente a nuestra marca. Fangio es y será siempre una imagen fuerte para la empresa” expresó Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, durante la presentación del libro “Siglo Fangio” en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

A lo largo de su carrera, Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz, marca con la que fue campeón mundial de F-1 en dos oportunidades, en los años 1954, y 1955. Su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz fue en el año 1954 y desde entonces el vínculo entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, para nunca más finalizar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com