Por Daniel Messeder

Renault ya divulgó fotos y exhibió el modelo en el reciente Salón de Buenos Aires, pero habló poco sobre los datos técnicos de la nueva Duster, que tendrá su presentación regional en noviembre próximo.

En AutoEsporte tuvimos acceso a esos datos. La principal novedad es que la Duster tendrá una versión automática con el motor 2.0. La otra novedad, no tan buena, es que la pequeña SUV no usará el conjunto mecánico del Renault Fluence, que a su vez es el mismo del Nissan Sentra.

El motor 2.0 16v y el cambio automático de cuatro marchas serán los mismos que utilizaba el finado Renault Mégane II (leer obituario). La principal diferencia para el público brasileño es que este motor por fin será Flex y podrá utilizarse con alcohol.

La versión 2.0 manual tendrá una caja manual de seis marchas, también heredada del Mégane II, lo cual resulta una buena solución para la versión Duster 4WD, ya que la primera marcha es bien corta.

El sistema de tracción integral sí será derivado de Nissan (ver funcionamiento).

Las versiones 1.6 16v de la Duster utilizarán la misma mecánica de los Sandero y Logan, sólo con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

Para ver más datos y fotos de la Renault Duster se recomienda leer esta nota.

  • Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com