Olvídense del ciclotímico Salón de Buenos Aires: la mejor exposición de autos que se realiza en la Argentina es Autoclásica. No se hace en pabellones cerrados y atestados de gente, sino en los amplios jardines del Hipódromo de San Isidro, justo cuando despunta la primavera.

No es un evento puramente comercial, sino más bien cultural. Los autos que se exhiben allí tal vez nunca se vean por las calles. Son ejemplares raros, exóticos y carísimos. Algunos de estos modelos son únicos en el mundo y hay sólo cuatro días al año para verlos.

Autoclásica 2011 se realizará del 7 al 10 de octubre. Organizada por el Club de Automóviles Clásicos, ya tiene confirmada la presencia de más de 30 clubes de coleccionistas, que se comprometieron a llevar más de 500 autos y 200 motos.

En el pasado Salón de Buenos Aires el CAS ya exhibió un pequeñísimo adelanto de lo que se verá en octubre y reveló el ineludible leit-motiv de esta nueva edición: los 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.

El macchina insignia también se pudo ver en La Rural y no será otra que la Maserati 4CLT/48 Monoposto, cedida para el evento por su propietario, el Misterioso Señor S.

Autoclásica 2011 ya tiene fecha y leit-motiv
La decena de autos que el CAS llevó al Salón de Buenos Aires es apenas un pequeñísimo adelanto de lo que podrá verse en octubre en San Isidro.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com