¿QUÉ ES?: La versión híbrida de la SUV de Porsche. Su lanzamiento comercial coincidió con el Salón de Buenos Aires. Después del Toyota Prius, es el segundo auto híbrido a la venta en la Argentina.

MECÁNICA: Tiene un motor naftero V6 de 3.0 litros con 333 caballos de potencia y un motor eléctrico alimentado por baterías de níquel-metal con 47 caballos de potencia. Cuando los dos funcionan en conjunto entregan 380 cv y 580 Nm de torque. Caja secuencial Tiptronic S con ocho velocidades. Tracción integral permanente, con diferencial central autoblocante. Sistema Start&Stop.

LO MÁS: Tiene un consumo promedio de 8,2 litros cada 100 kilómetros. Es la más frugal de las Cayenne. Gasta incluso menos que la Cayenne Diesel lanzada el año pasado.

LO MENOS: No recibió el beneficio impositivo del Gobierno, que reduce del 35% al 2% el impuesto aduanero para los vehículos propulsados con energías alternativas. Este beneficio afecta sólo a las terminales automotrices radicadas en el país, como es el caso de Toyota Argentina con el Prius.

EL DETALLE: Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h. Esta versión incluye el modo “Sailing”, especialmente desarrollado para economizar combustible en las autobahns alemanas. Funciona así: si el conductor levanta el pie del acelerador por encima de los 156 km/h, el motor naftero se apaga por completo, reduciendo la resistencia al avance y economizando combustible. Se vuelve a encender de manera automática apenas el conductor pise el acelerador.

PRECIO: 185.000 dólares.

Lanzamiento: Porsche Cayenne S Hybrid
Lanzamiento: Porsche Cayenne S Hybrid
Lanzamiento: Porsche Cayenne S Hybrid

***

VIDEO: Porsche Cayenne S Hybrid

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com