Por Daniel Messeder
Fotos de Fabio Aro

El Ka se acaba de alinear con el nuevo lenguaje visual de Ford al presentar en el segundo restyling de esta primera generación. Ahora, el citycar rediseñado en Brasil ostenta un nuevo conjunto de paragolpes y parrilla hexagonal, además de faros con máscara oscura y un nuevo nicho para los faros antiniebla.

Detrás, las ópticas pasaron a ser de color gris transparente, como en el Fiesta One Sedan. Y se incorporó un aplique en la parte superior del paragolpes con dos reflectores en los extremos. Para completar, hay un nuevo diseño para las tazas y llantas de aleación (opcionales).

Por dentro, cambiaron los tapizados de las butacas y el cuadro de instrumentos recibió nuevos grafismos. La iluminación del tablero ahora es blanca, en lugar de la antigua verde.

En cuanto a la mecánica, la única alteración está en el aislamiento de los amortiguadores traseros, un cambio que dejó el andar un poco más confortable. Los motores son los mismos: 1.0 y 1.6.

El nuevo Ka saldrá a la venta en Brasil en agosto próximo e iba a ser presentado en el Salón de Buenos Aires, pero la marca decidió reservarle la primicia al país vecino. Para el mercado brasileño, la versión 1.6 pasará a llamarse Sport, tendrá llantas de aleación de 15 pulgadas y franjas negras en la carrocería, como si fuera un Mustang.

La segunda generación del Ka, totalmente nueva, estará basada en el concept Start que se exhibe en el Salón de Buenos Aires y se presentará para el Mercosur en el 2014 (leer más).

Ford presentó en Brasil el segundo rediseño del Ka
Ford presentó en Brasil el segundo rediseño del Ka
Ford presentó en Brasil el segundo rediseño del Ka

  • Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar