¿QUÉ ES?: Una nueva edición limitada del Fiat 500 fabricado en Polonia. Fue desarrollada en conjunto por el Centro Stile Fiat y la firma de moda Gucci. En nuestro país se ofrece sólo en color negro perlado y se diferencia de otros Cinquecento por los emblemas y detalles exclusivos de esta versión.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el conocido Fire 1.4 16v con 100 caballos de potencia que equipan todos los Fiat 500, provenientes de Polonia, que se comercializan en la Argentina. Caja manual de seis velocidades.

LO MÁS: El auto perfecto para los David y Victoria Beckham argentinos.

LO MENOS: Nos referimos , como es sabido, al Cholo Simeone y Carolina Baldini.

EL DETALLE: Por fuera, se distingue por la franja verde y roja que sigue todo el contorno del auto, las llantas específicas de 16 pulgadas y las pinzas de freno pintadas de verde. Por dentro, tiene detalles Gucci en las butacas, la palanca de cambios, el cubre alfombra, la llave y los cinturones de seguridad.

PRECIO: 30.000 dólares.

Lanzamiento: Fiat 500 by Gucci
Lanzamiento: Fiat 500 by Gucci

***

VIDEO: Fiat 500 by Gucci

***

Comunicado de prensa de Fiat Auto Argentina Fiat 500 by Gucci, la moda italiana en movimiento

El Fiat 500 by Gucci, que se exhibe por primera vez en la Argentina en el stand de la casa italiana en el 5° Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2011, es el resultado de una intensa colaboración entre el Centro Stile Fiat y la firma Gucci. Esta serie especial fue presentada como “avant première” en la Semana de la Moda de Milán y posteriormente en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, y representa la combinación perfecta de dos enfoques estilísticos los cuales confirman la fama y el prestigio que la moda y el estilo italiano tienen en todo el mundo.

Exterior 500 by Gucci

El 500 by Gucci exhibido en el stand es de color Negro Lux, con un toque “glitter”. Exteriormente, como detalles singulares, se destaca por la banda roja y verde, que rodea todo el vehículo, y por el logo de Gucci que aparece en el portón trasero y en el lateral de las puertas. Además, sus llantas de aleación de 16”, se destacan por la taza central personalizada por las letras GG entrelazadas en el mismo color de la carrocería con un inconfundible diseño retro y por las pinzas de freno pintadas en verde Gucci.

Entre los principales contenidos de esta versión limitada se incluyen : faros de xenón, techo corredizo Sky Dome, faros antiniebla delanteros y molduras laterales con badge 500, sin dejar de lado el equipamiento de seguridad ya destacado en el Fiat 500, como el ABS, los 7 Airbags, el control de estabilidad con Hill Holder y Blue&Me, entre otros.

Interior del Fiat 500 by Gucci

Una vez adentro del vehículo también se destacan detalles distintivos del diseño Gucci, como la banda roja y verde que aparece en los asientos, en la palanca de cambios, en el cubre alfombra, en el cobertor de la llave y en los cinturones de seguridad.

El interior del 500 by Gucci es elegante hasta en el último detalle: bordados y materiales exclusivos, detalles en brillo y cromado, barniz aterciopelado en la consola central y tapizados en cuero Frau con la impresión Guccissima.

Por último, en lo que a mecánica se refiere, esta versión exclusiva del 500 cuenta con un motor Fire 1.4 16v de 100 CV Euro5 y con una caja manual de 6 velocidades. Su precio de venta será de USD 30.000, con una garantía de 3 años o 100.000 km según lo que ocurra primero.

***

Fiat sigue probando el 500 mexicano en Córdoba Al mismo tiempo de la avant-première en el Salón de Buenos Aires

Lanzamiento: Fiat 500 by Gucci

Mientras Fiat Auto Argentina exhibe en el Salón de Buenos Aires el nuevo 500 Gucci polaco y, a modo de avant-première, el nuevo 500 fabricado en México (ver fotos), los técnicos de la marca continúan con las pruebas de este nuevo modelo en suelo argentino.

Semanas atrás, un paparazzo de Autoblog sorprendió a uno de estos autos en Rosario (ver nota) y ahora el paparazzo cordobés Julio D.C. se encontró con una verdadera legión de ellos en un estacionamiento de esa provincia.

Los Cinquecento mexicanos, con un muy leve camuflaje, fueron fotografiados en el estacionamiento del hotel más lujoso de la capital provincial.

El 500 mexicano, que saldrá a la venta durante el segundo semestre, se ofrecerá con dos tipos de motorización: Fire Evo 1.4 8v de 85 caballos y MultiAir 1.4 16v con 105 cv. Ambas versiones tendrán caja manual de cinco velocidades.

Las versiones más equipadas tendrán hasta siete airbags y control de estabilidad.

El precio de entrada a gama sigue siendo la mayor incógnita.

Lanzamiento: Fiat 500 by Gucci
Lanzamiento: Fiat 500 by Gucci

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com