¿QUÉ ES?: El nuevo libro de Federico Kirbus, decano de los periodistas de autos de la Argentina, donde se recopilan varios artículos de su extensa carrera profesional. Se presentó oficialmente en el Salón de Buenos Aires.

MECÁNICA: Se trata de una edición del autor, aunque también lleva la firma de su inseparable e incansable compañera Marlú Janicke. Fue editado en sociedad con Carlos Quintana. Los artículos están acompañados por fotos inéditas en color y blanco y negro.

LO MÁS: El estilo inimitable de Kirbus, que combina un conocimiento erudito del automóvil y anécdotas fruto de un envidiable sentido de la oportunidad (“estar siempre en el momento justo, en el lugar indicado”), con una redacción amena, atrapante y accesible para todos los públicos.

LO MENOS: Después de haberlo leído, sólo podemos decir: queremos más.

EL DETALLE: Un par de artículos incluidos en el libro fueron publicados originalmente Autoblog.com.ar, motivo de orgullo y agradecimiento infinitos de nuestra parte.

CÁ“MO CONSEGUIRLO: En el Hall Central de La Rural hasta el 26 de junio (stand del pintor Jorge Ferreyra Basso) o vía e-mail con albero@auto-mobilia.com.ar

***

Comunicado de prensa de Auctoris Editio La sorpresa del Salón del Automóvil

Con motivo del gran show de automóviles 2011 de Buenos Aires, Federico Kirbus presentará su libro de más reciente edición: “5,9 SEG. - Recuerdos de Boxes”.

La obra contiene temas inéditos, y otros conocidos a través de la web, tales como Autoblog.com.ar y Retrovisiones.com o revistas como las antiguas Motor, Ases y Motores, Velocidad y El Gráfico.

Los capítulos abarcan desde la Carrera de la Muerte (Le Mans 1955); la Ášltima noche de Fangio (Reims 1958); los entretelones de los Coroneles de San Juan y sus intrépidas Guanaqueras; cuestiones como Torque o Potencia y entretelones de la Biela Fundida, pasando por detalles ignotos del motor Wankel, el olvidado Aerocar y el Chrysler a Turbina hasta un vuelo con el prototipo 001 del Concorde de Ezeiza a El Galeao en 95 minutos a Mach 2.06.

5,9 SEG., de 100 páginas y un centenar de ilustraciones publicado por www.auto-mobilia.com.ar, se podrá conseguir en el hall de acceso de La Rural, donde también se encuentra la galería de óleos de Jorge Ferreyra-Basso con telas sobre Juan Manuel Fangio en ocasión del centenario de su natalicio.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com