Audi exhibió en su doble stand del Salón del Automóvil un total de quince modelos. Entre ellos, grandes novedades para el mercado local, como el nuevo A6, el A8 Long Wheelbase o el impactante R8 V10 Spyder.

“Audi cumple nueve años satisfaciendo al cliente más exigente del mercado argentino, el cliente del segmento premium”. Esta fueron las palabras con las que Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina comenzó la conferencia de prensa.

Asimismo, el directivo recordó que este año la marca germana obtuvo por décima vez el primer lugar en las 24 Horas de Le Mans.

Entre los destacados de esta numerosa presentación encontramos a la séptima generación del A6, el sedán de la marca para el segmento D. El modelo en exhibición equipa un 3.0 TFSI de 333 cv. Como destaque, posee una carrocería que la marca denomina “híbrida” por estar realizada en acero y aluminio.

Siguiendo con los sedanes de lujo, encontramos al A8 Long Wheelbase. Esta versión “estirada” del A8 agrega 13 centímetros al largo total, mejorando así la habitabilidad en plazas traseras. Equipa el ya conocido 4.2 TFSI de 372 cv y tracción integral Quattro.

Se encontraba también en exhibición el ya conocido Audi A4 2.0T Quattro, junto a su hermano vitaminado, el S4.

Pasemos a la línea Sportback, que se encontraba completa. Comenzando por el prestacional S3 Sportback, siguiendo con el A5 en su versión 2.0 TDi y llegando al tope de gama, el A7 Sportback con la motorización 3.0 TFSi de 300 cv, que saldrá a la venta a fin de año.

De la selecta gama RS, se podía ver el nuevo RS5 Coupé 4.2 FSI V8 con 450 cv, el TT RS 2.5 TFSI con 340 cv.

De la línea de SUV de la marca de los cuatro anillos, pudimos ver a la Q7 3.0 TFSI y a su hermana menor, la Q5 con el motor 3.2 y tracción Quattro. También estaba en el stand la SUV/Crossover/Pseudo Off Road/Familiar A4 Allroad con la motorización 2.0T y tracción integral.

Por otra parte, también estaba exhibido el bestial R8 Spyder V10, junto al también A3 Cabrio 1.8T y al menor de la familia Audi: el A1 1.4 TFSI con el paquete S-Line.

El doble stand de Audi tuvo una razón de ser de último momento. A pesar de figurar en los planos originales de la exposición, la presencia de Seat se canceló a último momento. La marca española, que en nuestro país maneja de manera directa Audi Argentina, había hecho su reaparición en el mercado local justamente en el último Salón de Buenos Aires, en 2007.

Salón de Buenos Aires: Audi presentó el A6 y ocupó la vacante que dejó Seat
Salón de Buenos Aires: Audi presentó el A6 y ocupó la vacante que dejó Seat

Salón de Buenos Aires: Audi presentó el A6 y ocupó la vacante que dejó Seat
Texto e imágenes: Facundo Puig

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com