Con el entusiasmo y optimismo que siempre lo caracteriza en sus discursos, el presidente de VW Argentina –y ex primer ministro de Austria- Viktor Klima, recibió a la prensa en su stand al grito de “¡bienvenidos a Frankfurt!”

Salvando la pequeña exageración de Klima, el stand de VW presentó una buena cantidad de las 21 novedades que la marca tiene preparadas para los próximos 12 meses.

Así, en su stand de La Rural se expuso la SuranCross, versión aventurera de la familiar del Fox, que se fabricará en Pacheco para ampliar la oferta de este modelo. No tiene cambios mecánicos y se caracteriza por sus neumáticos mixtos, el mayor despeje del suelo y los protectores tipo off-road. La idea es competir de manera directa contra los Fiat Palio Adventure.

El Volkswagen Passat, generación VII, también se presentó en el salón, aunque aún no tiene fecha de comercialización. Lo mismo puede decirse de otros modelos importados, como la Touareg Hybrid, el Golf GTi (la unidad exhibida tiene carrocería de cinco puertas) y la coupé Scirocco.

También se exhibió el Beetle de nueva generación. Su llegada a la Argentina está prevista para el 2012.

La misteriosa Amarok Maxi no es otra cosa que un concept que propone una pick-up con la caja de carga estirada en 65 centímetros. Su comercialización aún no fue confirmada.

Galería: Volkswagen prometió 21 lanzamientos para los próximos 12 meses

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com