La Renault Duster, una SUV del segmento chico que se fabricará en Brasil a partir de fin de año, fue la principal novedad de producto del stand de Renault Argentina en el Salón de Buenos Aires. Sin embargo, el protagonismo en la conferencia de prensa se lo robó un anuncio del presidente de la filial local.

Dominique Maciet confirmó que ya se encuentra en estado avanzado el proyecto para radicar una nueva inversión en la planta de Santa Isabel.

“Estamos trabajando en la concreción del proyecto de un vehículo de entrada a gama, del que se podrían fabricar 100 mil unidades al año, principalmente para exportación”, señaló Maciet.

Lo poco que se sabe de ese proyecto es que tomaría la plataforma del actual Clio para crear un citycar de bajo costo para el Mercosur. “No es un proyecto que Santa Isabel esté disputando en otras plantas. Estamos analizando su viabilidad. Pero se hace en la Argentina o no se hace”, señaló una fuente de la marca a Autoblog.

El stand de Renault se completa con la presencia del Mégane III RS, que saldrá a la venta antes de fin de año, y del Fluence Z.E, un auto eléctrico basado en el sedán compacto que comenzará a venderse en Europa el año que viene.

Galería: Renault presentó la Duster, pero también habló de su nuevo proyecto para Córdoba

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com