General Motors Argentina fue la primera marca de autos en brindar su conferencia de prensa en el Salón de Buenos Aires y, después de haber pegado una rápida recorrida por los stands de las otras marcas, se puede afirmar que nadie llevó tantas novedades a La Rural.

El Chevrolet Cobalt concept, que adelanta el próximo sedán chico global de GM, es una primicia mundial, la única de este Salón. Este modelo, que para el Mercosur se fabricará en Brasil a partir de fin de año, reemplazará al mismo tiempo a los Astra y Corsa II sedanes. En los mercados emergentes, competirá también con los Dacia/Renault Logan y Toyota Etios.

La presentación corrió por cuenta de Carlos Barba, responsable de Diseño de GM para Latinoamérica. El ejecutivo mexicano lo definió como “un sedán clásico, elegante y moderno”.

El concept tiene muchos elementos que no llegarán a la producción, especialmente sus ópticas de leds, sus llantas deportivas y su rico interior con pantallas hasta en los apoyacabezas delanteros.

La otra novedad fue presentada fue la Colorado Rally Concept, una evolución del prototipo ya exhibido meses atrás en Tailandia, pero con una estética que, según Barba, “homenajea al espíritu del Rally Dakar”. Aunque GM no tiene mayor tradición en esta competencia, la Colorado Rally hace alarde de elementos de competición y plásticos negros para cubrir buena parte de su carrocería.

Como es sabido, la Colorado servirá de base para la próxima generación de la S10, que se fabricará en Brasil a partir del año que viene.

Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, prometió que los próximos lanzamientos de la marca en nuestro mercado serán el Chevrolet Prisma (versión sedán del Celta), el Cruze Hatchback y el restyling de la Captiva. Todos saldrán a la venta antes de fin de año.

También se exhiben los modelos Camaro y Aveo RS Concept.

***

Comunicado de prensa de GM Argentina

Chevrolet presenta el Cobalt, un sedán de alcance global

• Debut mundial en el 5° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires • Se destaca por su maniobrabilidad, espacio interior, capacidad de baúl y terminaciones refinadas • Versátil, el Cobalt trasciende segmentos, lo que le permitirá atraer una gama mucho más amplia de consumidores en diferentes mercados como: Sudamérica, Africa, Oriente Medio y Europa

Buenos Aires, Argentina (16/06/2011) Chevrolet presenta mundialmente en el 5° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el Chevrolet Cobalt Concept, un sedán que cuenta entre sus puntos destacados con un amplio interior y refinamiento en sus terminaciones, sólo comparable al de segmentos superiores.

Desarrollado por el Centro Tecnológico de General Motors en Sudamérica, el Cobalt, en su versión Concept, que puede conocerse en el Salón de Buenos Aires, del 17 al 26 de junio, está pintado con la exclusiva pintura “Smoke Beige”. Este vehículo fue desarrollado a partir de investigaciones que revelaron la importancia del espacio interior en los vehículos compactos, con terminaciones refinadas y equipamiento capaces de ubicar a este sedán, en una franja de segmentación mucho más amplia al tener el precio de un vehículo compacto, pero ofreciendo espacio y confort propio de vehículos de categorías superiores.

“El Cobalt es un vehículo importante dentro de nuestra estrategia por ser un modelo versátil. Su configuración permite combinar el uso diario con viajes durante los fines de semana con la familia y equipaje, siempre con mucho confort, desempeño y eficiencia en el consumo de combustible. Es un auto que trae una serie de diferenciales que ciertamente atraerán una amplia franja de consumidores”, afirma Jaime Ardila, Presidente de General Motors Sudamérica.

Siguiendo las líneas del ADN global de Chevrolet, el Cobalt nació para satisfacer a los más diversos mercados. Llama la atención en este sedán, el tamaño y la inclinación del parabrisas, que le confiere amplitud interior y una excelente visibilidad.

En la parte delantera, el Cobalt además de la parrilla doble, cuenta con faros de doble parábola. Además, el paragolpes posee una barra cromada que lleva en los extremos luces antiniebla de LEDs integradas. En la parte trasera del Cobalt, se destacan las ópticas, también de LEDs, con un diseño exclusivo que arrancan elogios a primera vista.

"Es un orgullo para nosotros tener el Cobalt como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Este desarrollo de GM Sudamérica es una clara muestra de nuestro compromiso con la región. Estoy seguro que el Cobalt será el próximo éxito global de la marca”, sostuvo Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Otro elemento destacado de este Concept es el techo de vidrio, que permite el paso de luz natural al habitáculo y cuenta además, con un sistema de iluminación formado por dos filas de LEDs azules, aumentando la sensación de espacio en el interior del sedán.

Para satisfacer las diferentes demandas alrededor del mundo, el Cobalt, estará equipado con una gama de motorizaciones de cuatro cilindros en un rango de cilindrada que va de 1.3 a 1.8 litros, con transmisión manual o automática, que funcionan con etanol (combustible flexible), nafta o diesel, logrando un óptimo balance entre rendimiento y economía de combustible.

El Centro de Diseño de GM Sudamérica también ha desarrollado un kit aerodinámico para el Cobalt que, además de darle un toque deportivo (llantas de aleación de 17” con neumáticos 255/45 R17), mejoran la aerodinámica del sedán, reduciendo su consumo. Sumado a esto, este Concept viene equipado con escape doble cromado.

Refinamiento interior

Gracias a una correcta combinación de distancia entre ejes y calibración de la suspensión, el Cobalt fue diseñado para garantizar una maniobrabilidad superior a las existentes en su segmento, logrando excelencia tanto en estabilidad como en comodidad.

En cuanto a interior, el Cobalt tiene un acabado en dos tonos de gris cálido: un tono más oscuro, llamado "Urban" y el color "Very Light Platinum”, más claro, que mejoran aún más la sensación de espacio interior. El equipo de diseño también utilizó un revestimiento símil madera en algunas partes del panel y en la parte central del volante.

"Todo el interior ha sido diseñado para brindar el máximo confort y refinamiento. Dejamos esto muy claro en la utilización de cuero en el revestimiento de las puertas, los paneles y asientos, así como revestimiento símil madera, que le aporta elegancia a este sedán," dijo Carlos Barba, Director de Diseño de GM Sudamérica.

Además, el Cobalt cuenta con un sistema de entretenimiento: un equipo de navegación integrado al panel y dos pantallas de 7 pulgadas ubicadas en los apoyacabezas delanteros, que aportan un adicional a la experiencia de los acompañantes.

Galería: La única primicia mundial del Salón de Buenos Aires: el Chevrolet Cobalt

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com