Honda Motor de Argentina difundió esta mañana su lista de precios para junio y la noticia fue la desaparición de los modelos Legend y Civic Si.

El Legend era la cuarta generación del sedán del segmento grande, importado de Japón. Estaba a la venta desde 2007 y en 2009 recibió una actualización (ver nota).

En nuestro país, el Legend se ofrecía en una sola versión: 3.5 V6, con 295 caballos de potencia y tracción integral.

Sin embargo, su precio de 74.500 dólares lo convirtió en un auto muy exclusivo, con fuerte competencia por parte de los sedanes grandes alemanes (Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E).

En el 2010 se patentaron sólo dos unidades del Legend (ver listado de Slow-Sellers) y la marca comenzó a importarlo sólo bajo pedido.

En marzo pasado, el Legend fue alcanzado por las nuevas Licencias No Automáticas que impuso el Gobierno nacional para todos los autos importados con más de 3.000 centímetros cúbicos (nafteros) y 2.500 cc (diesel).

La discontinuación del Civic Si (motor de 200 cv) ya se había anunciado en febrero (ver nota). No tendrá reemplazante. Cuando la nueva generación del Civic se comience a fabricar a fin de año en Brasil, ya no habrá versión deportiva.

De esta manera, Honda le regala al Volkswagen Vento 2.0 TSi (también con 200 cv) el título del sedán compacto más potente de nuestro mercado.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com