Toyota está dispuesta a monopolizar la temática de los vehículos ecológicos en la Argentina y por eso mismo llevará al Salón de Buenos Aires tres concepts movidos por energías alternativas: el FT-EV, el Prius Plug-In Hybrid y el FT-HS.

Estas novedades fueron confirmadas el viernes pasado, a través de un comunicado que mostró una imagen algo difusa de estos tres prototipos (arriba, derecha). Será la mayor concentración de concept-cars de todo el Salón.

El FT-EV es un concept que anticipa el citycar completamente eléctrico que la marca pondrá a la venta en 2012. Se presentó en el Salón de Nueva York de 2009. Comparte plataforma con el iQ que ya se comercializa en Asia y Europa. Tiene baterías de iones de litio, su autonomía es de 90 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.

El Prius Plug-In Hybrid es una evolución del híbrido que se vende en nuestro país desde hace un año. La principal diferencia es que tiene baterías de iones de litio, que se pueden recargar enchufando el auto a un tomacorriente, cosa que el Prius actual no permite. La mayor ventaja es que, con las baterías a carga plena, Toyota promete que puede recorrer 20 kilómetros, contra los apenas dos o tres que puede hacer el Prius actual (leer crítica de Autoblog).

El FT-HS, por último, es una propuesta para un deportivo híbrido del futuro. Se presentó en el Salón de Nueva York de 2007. Combina un motor V6 3.5 con un propulsor híbrido, que ofrecen en conjunto 400 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Lo más interesante del FT-HS, sin embargo, es que su diseño inspiró posteriormente al concept FT-86, un prototipo desarrollado con la colaboración técnica de Subaru, que saldrá a la venta el año que viene. En una primera etapa, el FT-86 de calle sólo ofrecerá motores nafteros convencionales, tipo Bóxer.

En el Salón de Buenos Aires, la marca japonesa también expondrá su línea completa de modelos, con espacios importantes dedicados al Corolla 2012, el Prius convencional y la Hilux.

Quedará por ver si la marca brinda alguna pista sobre las principales novedades comerciales que está preparando para los próximos meses: el nuevo restyling de la Hilux (ver nota) y el nuevo Etios brasileño (ver nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com