Tal como reveló Autoblog en abril pasado, Ferrari también fue víctima del “corralito aduanero” impuesto por el Gobierno a los autos importados. Una descapotable California y el primer ejemplar de la 458 Italia destinado a nuestro mercado permanecieron retenidos en el Puerto de Buenos Aires más de tres meses.

Esto obligó al Gruppo Modena, su importador, a presentar esta nueva Berlinetta V8 meses atrás con un ejemplar de exhibición (ver nota y video).

Esta foto publicada por el usuario RickyRoss en el siempre activo foro detalles del acuerdo).

La 458 Italia tiene un motor V8 4.5 con 570 caballos de potencia. Su precio para la Argentina es de 485 mil dólares. Este primer ejemplar destinado a la Argentina fue comprado en sociedad por dos amigos, apasionados coleccionistas de Ferrari y otros autos deportivos.

Uno de ellos es fabricante de aparatología médica de alta precisión. El otro es un industrial especializado en artefactos eléctricos.

Al ser el único ejemplar presente en el país de la 458 Italia (la de exhibición ya partió rumbo a su destino final, Uruguay), no son pocos los interesados en ver a esta coupé de Maranello exhibida en el Salón de Buenos Aires, que abrirá sus puertas en apenas diez días.

Sin embargo, mientras continúan las negociaciones entre los propietarios del auto, los directivos del Gruppo Modena y los organizadores del Salón, la decisión final sobre la que sería una de las vedettes indiscutidas de la exposición aún no fue tomada.

Si ayuda a acercar posiciones entre las partes, desde Autoblog aportamos nuestro humilde granito de arena: a diferencia de lo que pasó el 20 de abril, esta vez nos comprometemos a no tocar nada.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com