Ditecar, el nuevo representante de Volvo, Land Rover y Jaguar en la Argentina, difundió ayer su lista oficial de precios para junio y la noticia fue la desaparición de productos de la marca sueca.

La baja más llamativa fue la del nuevo S60, que debía ser la principal novedad de la marca en la Argentina durante este año.

El renovado sedán mediano figuró en las listas de precio de Ditecar durante los últimos seis meses, a modo de preventa, con valores que oscilaban entre 47.900 y 74.900 dólares (ver más información sobre la gama).

Sin embargo, el importador todavía no habría logrado la homologación de este modelo ante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Este organismo, dependiente del Ministerio de Economía, estaría a la espera de que Ditecar logre la aprobación del Ministerio de Industria sobre su plan para compensar, “uno a uno”, sus importaciones con exportaciones.

En la lista de precios oficiales de Volvo de junio también llamó la atención la desaparición de la XC90. Se trata de una SUV del segmento grande, de la cual se vendieron apenas cuatro ejemplares en el 2010. En mayo pasado, sin embargo, se patentaron tres unidades de este modelo hasta ahora valuado en 97.900 dólares.

De la lista oficial también desapareció a comienzos de año la XC60 T6 (entre 70 mil y 78 mil dólares). Esta SUV mediana quedó sólo representada por la XC60 2.0 (60.900 dólares).

Ditecar es una sociedad entre la importadora chilena Ditec y el empresario mendocino Hugo Pulenta, que a su vez es representante de Porsche en la Argentina.

Pulenta logró meses atrás la aprobación de su plan de exportaciones de vinos y aceite de oliva para seguir ingresando modelos Porsche (ver nota), aunque la producción de estos caldos no alcanzó para abarcar también a los autos de Volvo, Land Rover y Jaguar.

En el marco de esta incertidumbre, durante los últimos meses varios ejecutivos de Ditecar anunciaron su alejamiento de la compañía. Algunos de ellos estarían vinculados al nuevo proyecto de Suzuki Argentina (leer más).

Ditecar suspendió la preventa del Volvo S60
A la izquierda, la lista de precios oficiales de abril. A la derecha, la lista de precios oficiales de junio, difundida ayer.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com