Fiat Auto Argentina comenzó a probar en el país el Fiat 500 fabricado en México. Se trata del conocido Cinquecento, que se comercializa en nuestro país desde hace tres años, aunque proveniente de Polonia.

La decisión de producirlo en México permitió el desembarco de este modelo en Estados Unidos y lo habilitará a ingresar al Mercosur sin tener que pagar el 35% de arancel de importación.

Esta unidad de pruebas fue fotografiada en Rosario por Guga, flamante paparazzo de Autoblog.

La antigüedad de la patente no debe sorprender, ya que se trata de una de las matrículas intercambiables que utiliza Fiat desde hace años para sus vehículos de pruebas.

El ejemplar estaba camuflado de la misma manera que las unidades vistas hace tres meses en Brasil (ver nota). Lo cierto es que no hay mucho que esconder, ya que la estética seguirá sin mayores cambios con respecto a las versiones polacas.

La principal novedad estará bajo el capot, con la llegada del nuevo motor 1.4 Multiair con 100 caballos de potencia. Se espera que otro cambio importante se produzca en el precio.

En la actualidad -y pagando el 35% de arancel-, los precios del Fiat 500 en la Argentina arrancan en 23 mil dólares, con la versión 1.4 Pop, que viene con la caja automatizada Dualogic.

¿El Cinquecento mexicano se animará a perforar el piso de los 20 mil dólares?

Hagan sus apuestas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com