• La presentación del Renault Sandero Fase 2, que se realizó este mediodía en la Costanera Norte, vino acompañada por las novedades que está preparando la marca del Rombo para los próximos meses.

  • Entre los slides que la marca mostró durante la primera parte de la presentación (que los lectores de Autoblog pudieron ver en vivo) llamó la atención uno en particular: el que mostró como evolucionó la gama de productos de Renault Argentina desde 2008 hasta hoy. Allí se incluyó, además del nuevo Sandero, dos novedades confirmadas para el segundo semestre: el Mégane III Coupé y la Duster.

  • El primero no es una novedad, porque ya se exhibió durante dos veranos seguidos en Pinamar, pero sí es un lanzamiento muy esperado por los seguidores de la marca. Por fin, luego de varios años de sequía, Renault volverá a ofrecer dos autos deportivos: uno con 180 cv y el otro con 250 cv. Los precios aún no fueron revelados, pero se sabe que el lanzamiento oficial se producirá justo cuando termine el invierno.

  • La Duster consiste en un crossover fabricado en Brasil para competir de manera directa contra la Ford EcoSport. Su lanzamiento se producirá cerca del verano y en Brasil ya se pudo ver un ejemplar sin camuflaje (ver nota).

  • Luego de los discursos, las entrevistas y la comida –más precisamente, a la hora de los postres- los ejecutivos de la marca se distendieron un poco más y se atrevieron a hablar sobre las novedades que exhibirán en el inminente Salón de Buenos Aires. Además del nuevo Sandero y los Mégane III Coupé, se cree que también podrían exhibirse la Duster, algún prototipo eléctrico y vehículos de competición.

  • La charla informal también se aprovechó para desmentir un rumor que surgió el fin de semana pasado en la prensa cordobesa: no hay problemas en el abastecimiento de piezas para el Clio fabricado en Santa Isabel. Lo que ocurrió fue que, tras el tsunami de Japón, hubo un faltante temporario de piezas electrónicas (para el equipo de audio, entre otros componentes) y se evaluó en algún momento suspender la producción de manera temporaria. El inconveniente ya fue superado. En Renault Argentina sí existe, en cambio, preocupación por la crisis aduanera con Brasil.

  • Y hablando de trabas aduaneras, se supo que en los próximos días la marca firmará con el Gobierno su plan para compensar las importaciones con más exportaciones. A diferencia de otras marcas, Renault no se vio afectada en el flujo de vehículos importados.

  • Por último, se supo que la marca sigue en tratativas con Europa para lograr la aprobación de un nuevo modelo para producir en Santa Isabel en 2012. Se trataría de un vehículo de bajo costo, que podría tomar muchos componentes del Clio, pero el plan aún no recibió el OK final. Sobre este modelo ya habían hablado los directivos de Renault en octubre pasado (ver nota).

    Apuntes del lanzamiento del Renault Sandero Fase 2
    El slide que revela las novedades de Renault Argentina para lo que resta del 2011.

Apuntes del lanzamiento del Renault Sandero Fase 2

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com