Una de las cosas más curiosas del Rally de Argentina 2011 fue la emoción del público, sobre todo de los más jóvenes, por ver a Ken Block. Este piloto norteamericano, que corrió con un Ford Fiesta WRC, no ganó ninguna prueba internacional, aunque bien podría decirse que es casi tan famoso mundialmente como el séptuple campeón Sébastien Loeb.

¿El motivo? Sus taquilleros videos virales (ver compilado), donde no para de derrapar y hacer maniobras extrañas con sus diferentes autos.

En el célebre tramo de El Condor, después de haber esperado casi cinco horas el paso de los autos y con un frío que obligaba a cuestionarse hasta el fanatismo por los autos, Autoblog fue testigo de este edificante diálogo entre un chico de diez años y su padre.

-Pá, ¿a qué hora pasa Ken Block?
-Pará, ya te dije que primero vienen los pilotos oficiales y después llega ese tomuer de Bló…
-¿Ken Block no es piloto oficial de Ford?
-Algo así, pero el Fiesta de Bló sólo anda marcha atrás porque nunca gana una carrera.
-Pero es un grosso manejando...
-Ya te dije que esos videos son truchos, están todos editados...
-¿Pero me vas a avisar cuando venga Ken Block?
-¡Dejá de preguntarme por ese Ken Bló o no te convido más ferné!
-Tá bien, pá…

El desempeño de Block en el Rally de Argentina fue bastante flojo. Terminó en el puesto 18º, último entre los WRC. Pero –siempre con un equipo de filmación siguiéndolo a sol y sombra- el norteamericano se permitió grabar este video para agradecer tanto apoyo del público local.

***

VIDEO: Ken Block agradece al público argentino

(Gracias a Seba S. por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com