Indumotora, representante en la Argentina de Subaru, se convertirá en el nuevo importador local de Suzuki si es que logra superar dos obstáculos. Indumotora es una firma de capitales chilenos, que está a la espera de la aprobación final del traspaso entre GM Argentina y Suzuki de Japón.

Como ya se informó, General Motors dejará de comercializar productos Suzuki a partir del 30 de junio. La firma japonesa, de la cual Volkswagen tiene el 20% de las acciones, aún no oficializó su nuevo representante local, pero todo apunta a que la marca quedará en manos de Indumotora.

En Japón todavía no dieron el OK definitivo a esta operación porque todavía Indumotora debe superar otro obstáculo: presentar al Gobierno nacional un plan para compensar, uno a uno, sus importaciones con exportaciones locales.

Los directivos de Indumotora analizaron la posibilidad de exportar productos agroindustriales y autopartes. Lo que sí realizarán es un aporte de capital, que les servirá para ampliar la estructura local que les permita absorber la operación de una segunda marca.

A cargo de la nueva Suzuki Argentina estará un directivo con amplia trayectoria en marcas importadas, tanto generalistas como del segmento premium.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com