Citroën Argentina aprovechó el despliegue mediático del Mundial de Rally en Córdoba y presentó, a modo de avant-première, el nuevo C3 Picasso. Se trata de un vehículo familiar del segmento chico, derivado directo del C3 Aircross lanzado en marzo pasado.

A diferencia de su hermano aventurero, el C3 Picasso presenta una estética más urbana, sin estribos ni rueda de auxilio colgando del portón trasero. Sin embargo, algunos detalles del C3 Aircross –como las barras sobre el techo- podrán añadirse como opcionales.

“Es un vehículo familiar con un baúl de 403 litros y la habitabilidad longitudinal de la Xsara Picasso”, señaló Diego Pizzichini, director de Marketing de Citroën Argentina.

Los precios aún no fueron informados, pero la idea es posicionarlo “de manera competitiva” frente los Fiat Idea y Chevrolet Meriva. Trascendió que la diferencia en valor con respecto al C3 Aircross será la misma que existe entre los Idea e Idea Adventure.

Habrá una sola motorización disponible: el conocido 1.6 naftero de 16v y 110 caballos de potencia. Los niveles de equipamiento se darán a conocer más adelante.

Se confirmó que, a partir del mes que viene, el C3 Aircross comenzará a ofrecer frenos ABS y doble airbag en todas las versiones, aunque es probable que la versión de entrada del C3 Picasso tenga un equipamiento de seguridad más limitado.

Samuel Dumas, jefe de Producto de C3 Picasso y C3 Aircross, explicó que el proyecto para fabricarlos en Brasil nació a fines de 2006, casi dos años antes del lanzamiento del C3 Picasso en Europa.

“Se trata de una nueva interpretación del C3 Picasso europeo”, explicó Dumas. A pesar de las semejanzas en diseño, el modelo para el Mercosur y el del Viejo Continente utilizan plataformas diferentes.

Mientras que la versión fabricada en Brasil lleva la plataforma del Citroën C3, el modelo europeo tiene los mismos componentes estructurales del Peugeot 207 SW francés.

Las principales diferencias radican en el menor nivel de sofisticación de las suspensiones traseras del C3 Picasso brasileño, aunque fueron reforzadas con respecto al C3 hatchback para soportar un mayor peso de carga.

El C3 Picasso será una de las estrellas de Citroën durante el Salón de Buenos Aires, que se realizará del 17 al 26 de junio en La Rural. La otra novedad será el DS4, cuya comercialización en la Argentina está prevista para comienzos del 2012.

El Citroën C3 Picasso saldrá a la venta en julio
El Citroën C3 Picasso saldrá a la venta en julio
El Citroën C3 Picasso saldrá a la venta en julio

Fotos: Alejandro Fischer

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com