¿QUÉ ES?: La versión SUV de la pick-up L200. A diferencia de ésta, no llega proveniente de Brasil, sino que es importada de Tailandia. Tiene capacidad para siete pasajeros, se exhibió a modo de avant-première en ExpoAgro y saldrá a la venta de manera oficial en AgroActiva (del 9 al 12 de junio, Santa Fe).

MECÁNICA: Tiene el mismo motor 3.2 litros turbodiesel de la L200, aunque entrega 163 caballos de potencia, en lugar de 165 cv. Caja manual de cinco velocidades (con caja reductora) o automática de cuatro marchas. Tracción integral, desconectable.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con frenos ABS, seis airbags, control de estabilidad y control de tracción. Su rival más directa, la Toyota Hilux SW4 fabricada en Zárate, tiene sólo frenos ABS y doble airbag (precios desde 223 mil pesos).

LO MENOS: El precio. Además, las entregas estarán sujetas a la aprobación de las Licencias No Automáticas y a la aprobación del plan de Alfacar para compensar las importaciones con exportaciones, aún no presentado.

EL DETALLE: El equipamiento de serie incluye sistema Mitsubishi Sound (con ocho parlantes), tapizados de cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante multifunción, techo solar eléctrico y faros de xenón.

PRECIO: Montero Sport 3.2 DI-D GLS manual, 69.900 dólares; Montero Sport 3.2 DI-D GLS automática, 71.500 dólares.

Lanzamiento: Mitsubishi Montero Sport
Lanzamiento: Mitsubishi Montero Sport