El conflicto aduanero entre la Argentina y Brasil, que en los últimos días retuvo en la frontera a miles de autos producidos en nuestro país, aceleró la decisión de Volkswagen de comenzar a ensamblar la Suran en el país vecino.

La familiar del Fox se llama SpaceFox en Brasil y, según reveló el diario Folha de Sao Paulo, será armada en formato CKD con la mayoría de sus piezas provenientes de la Argentina.

Según informaron a Autoblog desde Pacheco, se trata de una decisión que VW ya había tomado a nivel regional, pero que ahora se vio acelerada a raíz de dos motivos: el conflicto aduanero con Brasil y la necesidad de generar más espacio para la producción de la pick-up Amarok.

Fuentes de VW de Brasil, siempre citadas por Folha, añadieron dos motivos más: sumar la Suran/SpaceFox a la línea de producción serviría como factor de negociación para una huelga en la planta que ya lleva 17 días. Y, además, serviría para resolver los supuestos problemas de calidad con los que ese modelo estaría llegando desde Argentina.

En la planta de Paraná se producen los modelos Fox, CrossFox y Golf.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com