De Tomaso, la marca italiana fundada por el argentino Alejandro De Tomaso, tiene todo listo para renacer durante el Salón de Ginebra. Tras la muerte de su creador en el 2003 y su quiebra financiera, la marca fue comprada por el empresario italiano Gian Mario Rossignolo, que presentará en marzo próximo el inédito SLC.

Se trata de un crossover de lujo, a mitad de camino entre una camioneta todo terreno y un sedán del segmento grande, cuyas siglas deben leerse como Sport Luxury Car. El auto fue diseñado por el estudio Pininfarina y será el primero de una gama que promete crecer en el futuro.

El SLC entrará en producción en el 2012, probablemente con otro nombre, y se fabricará en la planta de Pininfarina en Grugliasco a un ritmo de 3.000 unidades anuales.

Tendrá tracción integral y tres opciones de motorización: V8 naftera de 542 cv, V6 naftera de 296 cv y V6 turbodiesel de 247 cv. Su precio base en Europa rondará los 85 mil euros.

Aunque en internet circulan decenas de supuestas filtraciones del SLC, hasta ahora las únicas dos imágenes oficiales difundidas por la compañía son las que ilustran esta nota.

Hace un año, durante una entrevista exclusiva con Autoblog.com.ar, el propio Rossignolo reveló los planes con la marca De Tomaso a largo plazo y confesó su intención de comercializar la marca en la Argentina.

La entrevista completa se puede leer acá.

De Tomaso confirmó que presentará el SLC en el Salón de Ginebra

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com