Como Autoblog Argentina anticipara en esta nota, la nueva Ferrari tiene tracción integral. Recordemos que los prototipos fueron fotografiados en Ushuaia por varios lectores de AutoblogAR como se puede ver aquí .

A primera vista llama la atención su diseño "shooting brake". Según Ferrari ofrecerá cuatro auténticas plazas para adultos, sin desperdiciar sitio para el equipaje. El objetivo de la marca de Maranello es quitarle clientes que se compran un SUV para poder andar en la nieve durante el invierno o usarlo para ir a los Alpes a esquiar, por ejemplo.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas, cuenta con un sistema de diferencial central inteligente que lo convierte prácticamente todo el tiempo en un tracción trasera puro. Sólo cuando las ruedas traseras empiezan a tener problemas para transmitir el par al asfalto, las ruedas delanteras reciben parte de la fuerza motriz con la que mover el vehículo y controlarlo. En otras palabras, la tracción doble es para obtener una mejor estabilidad.

Así es la Ferrari FF (Four), la primera 4x4 de Maranello

La planta motriz es un V12 delantero-central de 6,2 litros de cilindrada, con 660 caballos a las 8.000 rpm. En tanto que el par máximo es de 683 Nm a 6.000 vueltas.

El reparto de pesos es del 47% en el eje delantero, y 53% detrás. La relación peso potencia de sólo 2,7 kilos por caballo.

Así es la Ferrari FF (Four), la primera 4x4 de Maranello

En cifras de vértigo, el FF hace el 0-100 en 3,7 segundos, hasta poder alcanzar una máxima de 335 km/h.

¿Consumo? ¿Realmente importa? Bueno, es de 15,4 litros cada 100 de promedio.

Lleva frenos carbonocerámicos de serie, con pinzas fijas Brembo monobloque. Su presentación internacional será en el Salón de Ginebra a realizarse en el mes de marzo, pero se puede ir haciendo boca con este sitio web que Ferrari abrió para la FF.

(Gracias Fernando D. por ese último dato)

Video del Ferrari FF (Con escenas en Tierra del Fuego)

Texto de Rodrigo Barcia
Editor de AutoblogUY

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com