Finalmente el Dakar regresó a la ciudad de Buenos Aires, para decir adiós al público hasta el año que viene. Todos los competidores fueron recibidos con mucho entusiasmo por los espectadores que colmaron las instalaciones de La Rural, así como de las calles aledañas al predio. La lluvia cerró el espectáculo.

El desfile y podio ocupó al ruedo central del la rural de Palermo, y además el público podía ver a los competidores y sus vehículos la calle Sarmiento entre Libertador y Dorrego.

Aunque las puertas de La Rural se abrieron temprano a la mañana, recién al mediodía empezaron a llegar los primeros ganadores del Dakar. El primer campeón en llegar al podio de La Rural fue Alejandro Patronelli con su Yamaha, que consiguió el título en la categoría cuatriciclos. Agradeció a la gente y los aplausos más enérgicos de la jornada se dieron cita allí.

Luego, siguiendo con los campeones llegaron el español Coma, y el qatarí Al-Attiyah, que dio la vuelta olimpica corriendo por la arena de La Rural con el trofeo en la mano, como si se tratara de un campeonato de fútbol. El príncipe que agradeción especialmente al equipo Volkswagen, fue ovacionado por el público. Cerrando con el podio de campeones del Dakar 2011 llegó el Kamaz de Chagin.

Los mejor clasificados en la general, pasaron por el podio entre las 11.54 y las 13.10.

Según datos de la organización, un total de 204 competidores completaron el Dakar 2011. La cifra arroja un porcentaje cercano al 50% de arribos. Recordemos que largaron en total 430 participantes.

Finalmente 22 argentinos lograron completar la competencia. Fueron 8 en motos, 8 en quads y 6 en autos, más Pablo Jatón, pero como navegante.

Alrededor de las 14:45 se largó una torrencial lluvia con fuertes vientos y granizo que pasó por agua la fiesta del Dakar. Cerca de las 15:10 h ya no quedaba casi nadie arriba del podio.

Ya mirando hacia el Dakar 2012, el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne dijo a la agencia Télam que el recorrido del rally para el año que viene se estará anunciando en marzo próximo.

Además confirmó que Argentina, Perú y Río de Janeiro ya presentaron la carta de solicitud para que la cuarta edición de la competencia pase por esos sitios.

Además dejó entrever que Mar del Plata podría ser escenario para la próxima largada, en lugar de Buenos Aires. "Es una buena idea y me gusta conocer nuevos lugares. Este ya lo conozco, me gustaría conocer Mar del Plata” dijo el director del Dakar a la agencia de noticias.

Lavigne calificó al Dakar 2011 como “un verdadero Dakar” y agregó que fue la edición más dura de los últimos años.

***

Fuente de fotos: Dakar

Texto de Rodrigo Barcia
Editor de AutoblogUY

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com