Faros, emblemas, un volante y diferentes superficies de la carrocería. Eso es lo que muestra el nuevo teaser difundido hoy sobre el Pagani Huayra, la flamante creación del constructor santafecino Horacio Pagani.
El Huayra será el segundo modelo producido por Pagani Automobili en Módena, Italia. Como ya se informó la semana pasada, el nombre Huayra es un doble homaneje de Pagani a su tierra: significa “viento”, en quechua, pero también era el nombre de un famoso auto de competición creado por Heriberto Pronello.
El próximo 26 de enero se conocerán las fotos y datos oficiales del Huayra, mientras que en febrero se realizará la primera presentación para invitados selectos en Italia. El debut en público será en marzo, durante el Salón de Ginebra.
El Huayra se destacará por su sistema de aerodinámica activa, que le permitirá desplegar y ocultar alerones y spoilers. “La inspiración en crearlo es la de transmitir la sensación de un jet en el momento que está por despegar”, declaró Pagani.
Tiene chasis en carbo-titanio, suspensiones forjadas en avional, neumáticos creados específicamente por Pirelli, electrónica Bosch y el nivel más alto con respecto a contaminación (standard California) y seguridad (standard USA).
Se trata de un auto completamente nuevo desde el concepto, distribución de pesos, materiales y dinámica: tiene 3.770 partes nuevas con respecto al Zonda. El nuevo motor fue creado por Mercedes-Benz AMG exclusivamente para Pagani: 12 cilindros biturbo, 6.000 centímetros cúbicos, 700 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque.
El nuevo modelo se fabricará a un ritmo de 40 unidades al año, y estará a la venta en Europa, Estados Unidos, China, Japón y Medio Oriente. Al menos dos coleccionistas argentinos ya reservaron su ejemplar y existen tratativas para que el Huayra pueda ser exhibido durante el próximo Salón de Buenos Aires. El precio de venta al público rondará los 900 mil euros, sin impuestos.
El Huayra no reemplazará al Zonda, que seguirá en producción con versiones exclusivas one-off.
***
VIDEO: Tercer teaser del Pagani Huayra
(Gracias a Fernando D. por el dato)