Directivos de la empresa de automóviles japonesa Toyota anunciaron ayer que invertirán 126,2 millones de dólares en los próximos dos años en la planta que la firma tiene en la localidad argentina de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.
Los responsables de Toyota fueron recibidos por la presidenta argentina, Cristina Fernández, a quien le indicaron que la inversión está destinada a incrementar su producción en un 41 por ciento, para alcanzar la fabricación de 92.000 automóviles anuales en Argentina, según señaló Presidencia en su portal de medios.
El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, explicó además que se nacionalizarán más de 30 piezas, lo que llevará a sustituir importaciones por más de 20 millones de dólares.
En un acto previo, la mandataria celebró esta inversión, que supondrá la creación de casi un millar de puestos en la firma y entre los proveedores.
Toyota, que inició su producción en Argentina en 1997, tiene actualmente 3.273 empleados en su planta de Zárate, a los que se unirán 600 más en un plazo de dos años.
El Ministerio de Industria señaló en un comunicado que esta inversión llevará a la firma a lograr, en el período 2011-2012, exportaciones adicionales por 377 millones de dólares.