Desde Pinamar – Por sexto año consecutivo, Citroën Argentina presentó uno de los stands más grandes y llamativos de este balneario. La marca aprovechó la movida para realizar la presentación para la prensa de sus dos grandes novedades del 2011: el DS3 y el C3 Aircross. El evento continuará en los próximos días con pruebas de manejo de los dos modelos.
Diego Pizzichini, director de Marketing de Citroën Argentina, reveló que en el transcurso del año esperan vender “entre 350 y 380 unidades del DS3” y “3.700 unidades del C3 Aircross”.
El DS3 es un hatchback que pertenece a lo que Citroën llama el “segmento B Premium”. Es un auto chico, importado de Francia, que competirá de manera directa contra el Mini Cooper, el Alfa Romeo Mito y el Audi A1. Los precios aún no fueron informados, aunque Pizzichini aseguró que “serán competitivos”.
La comercialización arrancará a fines de marzo o comienzos de abril próximo, casi en coincidencia con el Rally de Argentina, donde Citroën presentará el nuevo DS3 WRC de competición.
El DS3 es el primer eslabón de la gama DS, con la que Citroën apuesta a lograr un posicionamiento premium de algunos de sus modelos. Está basado en la plataforma del nuevo C3 europeo y el segundo integrante de esta familia se presentó en el pasado Salón de París: el compacto DS4, que también llegará a la Argentina. Pronto habrá también un DS5 para el segmento mediano.
A la Argentina, el DS3 llegará en una única versión: Sport Chic, con el motor 1.6 turbo de 156 caballos y caja manual de seis velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 214 km/h y tiene un consumo promedio de 6,5 litros cada 100 kilómetros.
El C3 Aircross ya está preventa desde hace un mes y la marca lleva 200 unidades facturadas. Su comercialización formal comenzará a principios de marzo. Los precios arrancan en 80.280 pesos. Se ofrece una sola motorización (1.6 16v naftera de 110 cv).
Pizzichini adelantó que la versión SX (85.280 pesos) recibirá un upgrade en su equipamiento de seguridad. A mediados de año no sólo equipará doble airbag frontal, sino también frenos ABS. La versión de entrada a gama seguirá sin airbags ni ABS.
En el Salón de Buenos Aires, que se realizará en junio próximo, se espera el lanzamiento del C3 Picasso, la versión “civilizada” del C3 Aircross. Se espera que esta variante tenga precios más competitivos.
Otra novedad para la misma época será el lanzamiento de una versión con estética deportiva del C4 hatchback fabricado en El Palomar. Tendrá el conocido motor 2.0 de 143 caballos, pero con un paquete aerodinámico y llantas de aleación que lo distinguirán del resto de la gama.
El stand de Pinamar cuenta todas las noches con tres presentaciones de un show musical en vivo, con 20 artistas en escena. Pizzichini asegura que la apuesta de la marca en este balneario no es sólo institucional, sino que los shows y actividades ayudan a concretar ventas puntuales de vehículos dentro del mismo stand.
Aunque sin cantar ni bailar, a un costado del escenario también se destaca la presencia del concept Citroën 3CV Intelligent 2010. Se trata de un proyecto realizado por alumnos, ex alumnos y docentes de la Escuela Técnica ORT. El trabajo comprendió el diseño, maquetación y generación de un prototipo semifuncional a escala real.
El evento de prensa de Citroën Argentina continuará en los próximos días con las pruebas de manejo, tanto de los C3 Aircross como de los DS3. La curiosidad por manejarlos no es sólo nuestra: según informó la marca, de los tests drives realizados hasta el momento en Pinamar, el 50% fueron con DS3, el 30% con C3 Aircross y recién un 20% con el resto de los modelos.
El concept 3CV Intelligent debutó en Pinamar.