El qatarí Nasser Al-Attiyah ganó hoy la octava etapa del Rally Dakar y le arrebató el liderazgo de la prueba al español Carlos Sainz.
Al-Attiyah recorrió los 508 kilómetros cronometrados entre Antofagasta y Copiapó con un tiempo de 5 horas, 16 minutos y 30 segundos. Superó por 6:36 a Sainz, su compañero de Volkswagen. Tercero llegó el sudafricano Giniel De Villiers, a 17:22.
La clasificación general, en la que Sainz había mantenido su dominio desde que la carrera se puso en marcha en Buenos Aires, pasó a manos del qatarí.
Ahora, la brecha entre Al-Attiyah y Sainz es de 5:14. De Villiers se encuentra a 48:45.
La victoria le da un gran impulso a Al-Attiyah, quien el año pasado quedó segundo detrás de Sainz. ``Ahora puedo controlar la carrera´´, comentó Al-Attiyah, quien señaló que esta etapa en terreno de arena es una de sus favoritas.
En el último tramo de dunas, estabámos apretando al máximo porque ahí era donde podíamos sacarle ventaja a Sainz. Estoy feliz por la victoria´´, añadió.
Las dunas son mi terreno favorito y realmente fue al límite´´.
En motos, el español Marc Coma obtuvo su tercer triunfo de la actual edición, seguido de cerca por su eterno rival, el francés Cyril Despres y más atrás por el chileno Francisco ``Chaleco´´ López. El español sigue a la cabeza de la clasificación general.
En cuatriciclos, Alejandro Patronelli retomó la punta de la general nuevamente tras ganar la etapa y aprovechar un retraso de Tomás Maffei. Sebastián Halpern comenzó muy bien el día pero un problema mecánico le complicó la etapa. El mendocino quedó segundo en la general a menos una hora de Patronelli.
VIDEO: Resumen de la octava etapa del Rally Dakar