La Fiat Doblò es uno de esos modelos que los fanáticos de la marca italiana en la Argentina nunca comprendieron bien por qué no se comercializa en nuestro país. Producida en Brasil desde hace casi una década, esta van utilitaria podría ser una digna competidora de las Renault Kangoo, Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

Sin embargo, siempre que preguntamos a los directivos de Fiat Auto Argentina sobre la no-llegada de este modelo, la respuesta fue la misma: "No dan los costos".

Sucede que la Doblò tiene muchos componentes importados de Europa. Y, durante sus primeros años de producción, la cantidad de piezas extrazona ni siquiera permitía considerarla como un vehículo del Mercosur.

Pero con el lanzamiento de la Doblò 2010 (un restyling similar al que se aplicó en Europa en 2005), las cosas habrían cambiado. Tanto, que la marca decidió exhibir una Doblò Adventure en Pinamar y, según informaron los responsables del stand, estarían "tanteando el mercado" para definir su posible comercialización.

La Doblò supera en dimensiones y espacio interior a sus tres famosas competidoras fabricadas en El Palomar (Partner y Berlingo) y Santa Isabel (Kangoo).

Además, con el restyling 2010 se incorporó el nuevo motor 1.8 E.torQ de 130 caballos. Aunque en Brasil se utiliza ya en modelos como Palio Adventure, Strada y Punto, este propulsor todavía no se ofrece en la Argentina y la marca lo estaría reservando sólo para los Linea y Bravo.

La versión Adventure, como ya es tradición en la marca, se caracteriza por la abundante cantidad de plásticos negros, zócalos de aluminio y añade una rueda de auxilio colgando del portón trasero. Viene con el autoblocante electrónico Locker.

Doblò Adventure: la sorpresa de Fiat en en su stand de Pinamar

Doblò Adventure: la sorpresa de Fiat en en su stand de Pinamar

(Informe y fotos Gastón M.)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com