Filmarse manejando a velocidades prohibidas -y con maniobras temerarias- no es una moda nueva. Un nostálgico subió a YouTube este video de 1984 que muestra a una Ferrari, a toda velocidad por las autopistas General Paz y Richieri, esquivando de manera delirante un parque automotor que hoy parece salido de un museo.
El modelo, a juzgar por el emblema del Cavallino en el volante, sería una 308 GT4 posterior a mayo de 1976, porque antes todas ellas se llamaban Dino y usaban logos con ese nombre.
Las versiones más potentes llegaron a tener un motor V8 3.0 con hasta 250 caballos.
No llegaron muchos ejemplares de este modelo a la Argentina y sus propietarios son conocidos en el mundillo de los coleccionistas, pero de la persecución retroactiva -en el remoto caso de correspoonder- deberán encargarse las autoridades competentes.
Nuestra autoridad moral, en todo caso, no puede ir más allá que de censurar el dudoso gusto del conductor por las camisas.
VIDEO: Ferrari 308 GT4 "Dino" en la Argentina (1984)
Aclaración: Esta nota ya se había publicado en Autoblog hace casi cuatro años, pero se vuelve a reproducir a pedido del lector Javcos. ¿Por qué habrá insistido tanto?