“Prototipo”, así bautizó temporariamente Chery-Socma Argentina en su stand de Pinamar al nuevo modelo compacto, importado de China, que pondrá a la venta en nuestro mercado en el próximo otoño.

En China se lo conoce como A3, en Brasil se lo bautizó Cielo y en Chile se vende como Skin, pero el Chery que se posicionará al tope de la gama de la marca en nuestro país aún no recibió su bautismo definitivo.

Lo que sí está definido es que el Skin/Cielo/A3 llegará con dos tipos de carrocería: hatchback de cinco puertas y sedán de cuatro puertas. Ambos modelos fueron diseñados por el estudio italiano Pininfarina.

Se rumorea la posibilidad de que se llamen M11 (el hatchback) y M12 (el sedán), nombres Chery ya registró en nuestro país.

Se trata de un vehículo compacto, que intentará competir contra los numerosos integrantes de este segmento: Peugeot 307, Ford Focus II y Citroën C4, por mencionar sólo a algunos fabricados en la Argentina. Pero su posicionamiento en precio intentará batallar contra los modelos más accesibles, como el Volkswagen Bora.

Hablando de precios, los responsables del stand en Pinamar comentaron que los valores oscilarán entre 80 mil pesos (para el hatchback menos equipado) y 100 mil pesos (para el sedán full).

Este modelo se fabrica en China y ya está a la venta desde hace un año en varios países sudamericanos, como Chile y Brasil. Ofrece una sola motorización: 1.6 naftera de 16 válvulas y 117 caballos de potencia, con caja manual de cinco velocidades.

Sin nombre (pero con precio), Chery presentó su nuevo compacto en Pinamar
Sin nombre (pero con precio), Chery presentó su nuevo compacto en Pinamar
Sin nombre (pero con precio), Chery presentó su nuevo compacto en Pinamar

(Informe y fotos de Gastón M.)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com