La principal novedad de Jeep para la Argentina en el 2011 se presentó al público esta semana en Pinamar. En el tradicional stand que la marca tiene en la esquina de Bunge y Libertador, se realizará durante todo el verano la avant-première de este modelo que saldrá a la venta formalmente en marzo próximo.

Así lo confirmaron los responsables del stand, que también revelaron el precio de la única versión que se venderá en una primera etapa: 68 mil dólares, para la variante 3.6 V6 Overland. Con equipamientos extra puede llegar a superar los 70 mil dólares. Se trata de la versión más accesible de esta cuarta generación de la Grand Cherokee.

En otros mercados se ofrecen también los motores Hemi V8 de 5.7 y 6.4 litros de cilindradas (este último, en la versión deportiva SRT-8).

La Grand Cherokee de tercera generación se vendió hasta el mes pasado en la Argentina con cinco versiones, incluyendo tres V8 y precios de hasta 85 mil dólares para la SRT-8. Pero Chrysler Argentina decidió concentrar sus esfuerzos en la versión más accesible, para lograr un buen volumen de ventas.

Con 286 caballos de potencia, caja automática de cinco velocidades (con reductora) y tracción integral permanente, la nueva Grand Cherokee 3.6 Overland competirá en dimensiones y prestaciones contra las BMW X5, Mercedes-Benz Clase ML, Audi Q7 y Volkswagen Touareg. A pesar de pertenecer al mismo segmento, todas ellas tienen precios bastante más elevados que la Jeep.

Justamente, el desarrollo de esta nueva generación se realizó cuando Chrysler y Mercedes-Benz todavía eran socios, motivo por el cual la Grand Cherokee comparte numerosos componentes estructurales con la Clase ML.

La nueva Grand Cherokee debutó en Pinamar y ya tiene precio

(Informe y fotos de Gastón M.)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com