Texto y fotos: Pancho Cucinco y Berni Cabral
Enviados especiales a Uruguay

Desde Punta del Este – El chiste fácil de decir que Uruguay es una provincia más de Argentina y Punta del Este, su balneario más exclusivo, resulta una verdad inobjetable para las principales marcas de autos premium, que este verano se lanzaron a seguir el ritmo de vacaciones de los clientes argentinos que descansan en esta orilla.

En el puerto deportivo, por ejemplo, la novedad más llamativa de la temporada ya no son el nuevo velero de Juan Carlos López Mena ni el flamante crucero de aluminio de la familia Blaquier, sino un curioso Mini Countryman flotante, que navega las aguas de la marina a control remoto.

Se trata, por supuesto, de una réplica de la nueva SUV que BMW Group Argentina comenzará a entregar a sus propietarios en las próximas semanas, tras haber realizado una preventa durante tres meses con precios a partir de 35.900 dólares (ver más información).

Otra curiosidad es la verdadera batalla de muscle cars que se desató en estas costas. Chevrolet y Chrysler todavía no pueden comercializar los modelos Camaro y Challenger en la Argentina –a la espera de una versión con especificaciones europeas que sí puedan homologar en nuestro país- pero recurrieron a estas dos coupés típicamente americanas para llamar la atención sobre las ofrecen en la Argentina.

El stand de General Motors en el Hotel Conrad se exhibe un Camaro de color rojo furioso, mientras que adentro del casino se sortean un Cruze y una Captiva.

Por su parte, Chrysler muestra el nuevo Challenger, como una forma de llamar la atención sobre la nueva generación de la Grand Cherokee, que arribará a nuestro país en los próximos meses.

El misterioso Countryman flotante y otras novedades de Punta del Este
El Chevrolet Camaro se luce en el Hotel Conrad.

El misterioso Countryman flotante y otras novedades de Punta del Este
El Dodge Challenger (arriba) es una eficiente manera de llamar la atención sobre la nueva Jeep Grand Cherokee (abajo).

El misterioso Countryman flotante y otras novedades de Punta del Este

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com