Que el segmento de las pick-ups medianas está más aguerrido que nunca en la Argentina, ya no es noticia. Pero que los concesionarios oficiales ofrezcan productos que las terminales todavía no anunciaron oficialmente, bien podría ser tomado como una metáfora de esa batalla silenciosa.

La semana pasada, el concesionario oficial de Ford en Trenque Lauquen, Forcam S.A., publicó en el diario La Opinión de esa localidad bonaerense el curioso aviso que se reproduce aquí, enviado por el lector Pablo S.

En su saludo de fin de año, la agencia ya promociona la “Nueva Ford Ranger 2011”, que recién acaba de salir a la venta en Australia y que no se espera en la Argentina para antes del 2012.

Aunque Ford Argentina todavía no lo reconoció de manera oficial –su presidente, Enrique Alemañy, fue algo críptico al referirse a ella durante el brindis de fin de año- se sabe que la nueva camioneta se producirá en la planta de Pacheco con una inversión de mil millones de pesos. La fabricación comenzará –como muy pronto- a fines del 2011. La comercialización arrancará recién en 2012.

La nueva Ranger llegará para renovar la oferta de la marca del Á“valo en un segmento donde Toyota y Volkswagen le arrebataron su histórico liderazgo. La Ranger de actual generación seguirá un tiempo más en producción para completar la oferta con versiones más accesibles.

Un detalle del aviso de Forcam S.A. que no puede pasar desapercibido es la frase que informa que la nueva Ranger llegaría con caja de seis velocidades y con el nuevo motor 3.2 turbodiesel con 200 caballos de potencia. Aunque el aviso hay que tomarlo con pinzas, de confirmarse esta mecánica se convertiría –por lejos- en la pick-up mediana más potente de nuestro mercado.

Para conocer más datos, fotos y videos de la nueva Ranger se recomienda leer este informe.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com