Tal como se informó ayer, la nueva Ferrari 458 Italia ya está a la venta en la Argentina por un precio de 485 mil dólares (ver datos completos).

Los tres primeros ejemplares reservados por clientes locales llegarán en las primeras semanas de enero, pero los porteños acaban de tener un primer adelanto de lo que significa encontrarse cara a cara con la nueva Berlinetta de Maranello.

La primera 458 Italia patentada para el mercado uruguayo anduvo de paseo por el puerto de Buenos Aires. El vehículo fue cargado en un camión con cama junto a la terminal de Buquebús. ¿Qué vino a hacer al país? Estuvo de visita en el taller oficial Ferrari-Maserati de Alberto Pérez.

Se trata de una unidad registrada en Punta del Este –donde algunas versiones indican que los costos de patentamientos son bastante más económicos que en Montevideo-, con carrocería en color Rosso Corsa e interior con terminación Crema.

Consultados por Autoblog, los tres propietarios de las 458 Italia que ya vienen en camino para la Argentina negaron ser los dueños de este ejemplar uruguayo. Comentaron que las configuraciones que encargaron son diferentes (una gris, una roja con llantas negras y otra amarilla) y por supuesto destilaron cierta envidia por la primicia que tuvo el cliente de la vecina orilla.

Las primeras cinco fotos que ilustran esta nota fueron publicadas en el foro Honda Club Argentina, por el usuario Aisle. La última, que confirma su incursión por el service, fue tomada por Juan Pablo M, paparazzo de Autoblog.

La 458 Italia es la reemplazante de la F430 y tiene un motor V8 con 578 caballos de potencia.

(Gracias a Sebastián E. por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com