Tal como adelanto Autoblog hace tres semanas, el nuevo Chevrolet Spark llegará junto con el otoño. General Motors Argentina confirmó el lanzamiento de su citycar coreano en marzo y lo exhibirá como una de las estrellas de sus stands este verano, tanto en Pinamar como en Mar del Plata.

El Spark de nueva generación (código M300, que en algunos mercados es vendido como Daewoo Matiz) ya había sido expuesto a modo de avant-premiere el verano pasado en Pinamar (ver nota y fotos) y a lo largo de este año fue fotografiado con camuflaje por los paparazzi de Autoblog en Córdoba (ver fotos), Rosario (ver fotos) y Puerto Madero (ver fotos).

El nuevo Spark mide 3,6 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,37 metros. Su diseño está inspirado en el concept Beat que se presentó hace tres años.

Se ofrecerá con un motor 1.2 de 16 válvulas y 81 caballos de potencia. Las versiones más equipadas podrán venir con doble airbag y frenos ABS de serie.

¿Y qué ocurrirá con el actual Spark? Eso todavía no se sabe. En algunos mercados sudamericanos, como Chile, el viejo Spark siguió a la venta para competir contra los citycars chinos más baratos (como su clon, el Chery QQ), mientras que el nuevo Spark (apodado GT) se posicionó un poco más arriba en precio para enfrentar a los citycars más modernos, como el Kia Picanto y el Hyundai i10.

La presencia de GM en la costa marcará también el comienzo de la comercialización de la Chevrolet Montana, una pick-up del segmento chico basada en el Agile (más información).

**** Vamos a la playa: Chevrolet GM Argentina difundió las acciones para Pinamar y Mar del Plata

¿Cuándo y dónde?: Durante enero y febrero en Pinamar (Avenida Bunge 820) y Mar del Plata (“La Caseta”, de Punta Mogotes).

Modelos exhibidos en Pinamar: Spark, Montana, Cruze, Agile, Aveo, Captiva y Vectra de TC2000.

¿Qué hay de gratis en Pinamar?: Shows “tecnológicos” diarios que combinan música, luces y efectos 3D. Los fines de semana, un DJ musicalizará la “Zona Spark”. Chevrolet Store y zona Wi-Fi. Chequeo gratuito para vehículos de la marca en Avenida Bunge, a la entrada de Pinamar. El 9 de enero se realizará la maratón Chevrolet 10K en Pinamar Norte, con inscripción gratuita para los clientes de la marca y un acompañante.

Modelos exhibidos en Mar del Plata: Spark.

¿Qué hay de gratis en Mar del Plata?: Habrá “beneficios y descuentos especiales para los clientes Chevrolet”. También se realizarán “actividades familiares en áreas de recreación, guardería infantil y en el Espacio Spark se realizará un After Beach con DJ”. Chequeo gratuito para vehículos de la marca en Avenida Martínez de Hoz, altura Balneario 2 de Punta Mogotes.

Primicia confirmada: el nuevo Chevrolet Spark se lanzará en marzo
La Chevrolet Montana saldrá a la venta en enero.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com