-
Naval Motor oficializó ayer el regreso de las legendarias motos inglesas a nuestro país. Se importará la gama completa de modelos, con tres elementos en común: motores de tres cilindros, frenos ABS de serie y precios muy exclusivos.
-
Las Triumph surgieron en Inglaterra en 1902 y se encuentran entre las motos más apreciadas por los coleccionistas. Es el fabricante de motos más antiguo de Gran Bretaña y actualmente la firma es propiedad del magnate John Bloor, que compró la marca en 1983, cuando estaba a punto de quebrar.
-
Con precios que oscilarán entre los 14 mil y los 31 mil dólares, las Triumph se posicionarán en el segmento más exclusivo, donde reinan Harley-Davidson y BMW, y donde en el último año se sumó Royal Enfield (ver nota).
-
El primer concesionario de Triumph en la Argentina se inauguró anoche en Vicente López, en Avenida del Libertador 520. Se trata de una clásica y amplia esquina donde hasta hace poco funcionó una agencia Volvo-Land Rover. Así, se convierte en una de las concesionarias de motos más grandes y completas del país, con la gama completa en exhibición, una sección especial con indumentaria, un generoso depósito y una prolija área de taller. El terreno es propiedad de Naval Motor.
-
La inauguración fue un evento descontracturado, encabezado por el excelente anfitrión que es Pepe Valente. Hasta su esposa se dio el gusto de cantarse unos tangos con orquesta en vivo. Si Papá Noel fuera argentino, se parecería mucho a Pepe Valente. No nos referimos sólo a su parecido físico, sino a su cabeza que vive maquinando todo el tiempo el tipo de juguetes que le gustaría tener a los niños chicos y grandes. Su empresa Naval Motor comercializa lanchas, motos de agua, cruceros, cuatriciclos y ahora también Triumph.
-
La gama completa de Triumph abarca desde motos clásicas hasta cruisers, pasando por deportivas, naked y custom. Los precios arrancan en los 14 mil dólares de la Bonneville Standard (865 cc, 66 cv) hasta los 31 mil dólares de la Rocket III Touring (foto de arriba, 2.294 cc, 105 cv).