Mientras surca el océano Atlántico el buque carguero que transporta a la mayoría de los competidores del Rally Dakar 2011, el equipo X-Raid trabaja contrarreloj en Francia con las primeras pruebas del inédito Mini All4 que largará el 1º de enero en Buenos Aires.

Estas son las primeras fotos oficiales que se conocen del vehículo, del que hasta ahora sólo se había difundido un dibujo y un fugaz video (ver acá).

Este será el debut de la marca inglesa en el Dakar, que también planea regresar al Mundial de Rally el año que viene. El vehículo para el Dakar es una adaptación del BMW X3 CC, pero con un centro de gravedad más bajo y una carrocería que recuerda al flamante Countryman.

El Mini All4 será llevado por Guerlain Chicherit y Michel Périn, que integran el equipo X-Raid donde también se encuadran el mendocino Orly Terranova y el francés Stephane Peterhansel (ambos con BMW X3).

Para cumplir con los ensayos en Francia y llegar a tiempo para la largada, el Mini All4 viajará en avión hasta Buenos Aires.

Se presentó el Mini para el Dakar 2011
Se presentó el Mini para el Dakar 2011

***

VIDEO: Animación del Mini All4

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com