El Mercosur estudia la creación de una patente común para vehículos, que puede ser aprobada durante la Cumbre que los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay celebrarán la semana próxima, según informó la agencia Efe.

Según el subsecretario general para América del Sur, Central y el Caribe de la cancillería brasileña, Antonio Simões, el proyecto ya ha sido aprobado a nivel técnico y será sometido a la consideración de los jefes de Estado en la Cumbre que se realizará en la ciudad de Foz de Iguazú los próximos días 16 y 17.

En una rueda de prensa, Simões mostró el modelo de placa propuesto, que tiene fondo de color amarillo y será usado en los ómnibus que servirán para trasladar a los mandatarios durante la cumbre, que además utilizarán alcohol como combustible.

"Queremos que las personas se sientan ciudadanas de su país, pero también del Mercosur, como en la Unión Europea", dijo el diplomático brasileño.

Simões dijo que la idea es que las placas comiencen a ser usadas dentro de dos años por camiones de carga, y que luego se extiendan en forma periódica a los buses y autos particulares, hasta abarcar a todo el parque automotor del bloque.

Antes, indicó, será necesario unificar los registros actuales y futuros de todos los vehículos de los cuatro países miembros.

(Gracias a Esteban M. por el dato)

Foto: World License Plates

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com