El equipo X-Raid que correrá el Rally Dakar 2011 con las BMW X3 sorprendió con una noticia de último momento: la inscripción de un Mini Countryman All4 conducido por el francés Guerlain Chicherit, que largará la competencia más dura del planeta el próximo 1º de enero, en Buenos Aires.

El Countryman marca el regreso de Mini a la competición internacional, pero todo indicaba que su debut se iba a dar en el Mundial de Rally, en algún momento del año que viene.

Pero el equipo X-Raid finalizó en sólo 90 días el desarrollo de una variante para el Rally Dakar, que se anunció ayer a último momento, cuando falta menos de un mes para la largada.

El Mini de Chicherit forma parte del mismo equipo con el que correrá el mendocino Orly Terranova y el francés Stephane Peterhansel, aunque ambos lo harán con las BMW X3.

El Countryman All4 comparte numerosos componentes con la X3, incluyendo el motor turbodiesel con 315 caballos de potencia y 710 Nm de torque.

Para llegar a tiempo a la largada, el Mini no será enviado por barco junto al resto de los competidores europeos, sino que viajará por avión para poder realizar algunas pruebas los días 13 y 14 de este mes en Francia. Los ajustes finales se realizarán precisamente en Buenos Aires, poco antes de la largada.

Los técnicos de X-Raid, creen que el Countryman tendrá una mejor maniobrabilidad que la X3, debido a sus dimensiones más cortas y su menor altura, con un centro de gravedad más bajo y nueva electrónica.

Cuando hace dos semanas Autoblog entrevistó a Terranova en Mendoza, surgió de manera inevitable el tema del Countryman (ver nota).

-Después de haber renunciado a BMW, pasado a Mitsubishi y vuelto a BMW, ¿este será tu equipo definitivo?
Orly Terranova.: Sí, porque por fin tenemos un proyecto a largo plazo. La X3 tuvo una evolución muy importante y ya estamos trabajando para tener un auto nuevo por completo dentro de un año.
-¿Estará basado en la nueva generación X3?
O.T.: No.
-¿Tal vez un Mini Cuntryman para el Dakar?
O.T.: Un Countryman, no.

Una de dos: o Terranova maneja menos información de lo imaginado, o le pinchamos la primicia...

Sorpresa para el Rally Dakar: correrá un Mini Countryman
El Mini Countryman para el Dakar se construyó en sólo 90 días. Lo manejará el francés Guerlain Chicherit.

***

VIDEO: El Mini Countryman X-Raid sale a la calle


(Gracias a Fernando D. por el video)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com