General Motors Argentina despidió anoche el año con cóctel en la Costanera Sur. Allí se exhibió, a modo de avant premiére y por primera vez en nuestro país, la nueva pick-up.

Se trata de una camioneta del segmento chico fabricada en Brasil, basada en el Agile que se produce en Rosario. Autoblog ya tuvo oportunidad de probarla hace un mes en la pista brasileña de Cruz Alta (ver nota y fotos).

Durante el evento se confirmó que la Montana saldrá a la venta en enero próximo. Su presentación oficial será en Pinamar. Esta pick-up competirá en el mismo segmento de la Volkswagen Saveiro y la Fiat Strada. Para el 2011 se espera también la llegada de la Peugeot Hoggar.

Aunque los precios todavía no están definidos, se sabe que estará a tono con los valores de la competencia. La Montana llegará con sus dos versiones: LS (orientada al trabajo) y Sport (para el esparcimiento).

La versión Sport se diferencia por ofrecer llantas de aluminio de 15 pulgadas, frenos ABS y doble airbag.

El principal argumento de venta de esta pick-up será su espacio de carga: con 758 kilos de capacidad y 1.100 litros de volumen ofrece la caja más amplia de su segmento.

La principal diferencia entre la Montana que se vende en Brasil y la que llega a la Argentina radicará en el motor. Mientras para el mercado brasileño utiliza el mismo motor 1.4 Econo.Flex del Agile, para nuestro país adoptará una versión actualizada del veterano 1.8 Powertrain que todavía usa, por ejemplo, el Corsa II.

En Chevrolet aseguran que se trabajó la electrónica del motor para reducir el consumo de combustible y aumentar la potencia. Así, el propulsor pasó de 102 a 105 cv a 5.400 rpm.

Por lo demás, el presidente de GM Argentina, Sergio Rocha, aprovechó el momento del brindis para celebrar los buenos resultados del 2010, un año en que la marca logró el récord histórico de patentar más de 100 mil unidades en 12 meses.

Rocha reiteró el compromiso local de renovar, de aquí a tres años, la totalidad de la gama de productos, aunque en esta ocasión agregó que la idea de la marca "es avanzar cada vez más hacia plataformas globales, para que los Chevrolet que se vendan en la Argentina sean los mismos que se comercializan en todo el mundo".

Se trata de un plan similar al One Ford que su archirrival del Á“valo puso en marcha hace ya más de un año.

Rocha destacó que en este año General Motors también dio por superada la crisis que la puso al borde de la quiebra a comienzos del 2009. Y realizó una inédita autocrítica sobre lo que se aprendió de esta experiencia: "Nos quedaron dos grandes enseñanzas de esta crisis. Aprendimos que, después de haber sido líderes mundiales en la industria automotriz durante 77 años, nos habíamos convertido en una empresa muy arrogante. Y la segunda enseñanza es que esa arrogancia nos llevó a no escuchar lo que los clientes, la prensa y nuestros potenciales consumidores nos estaban diciendo. Estamos trabajando para corregir eso y para cumplir el compromiso de diseñar, fabricar y vender los mejores autos del mundo".

Avant premiére de la Chevrolet Montana
La caja más grande de su segmento: 758 kilos y 1.100 litros. El interior es idéntico al del Agile.

Avant premiére de la Chevrolet Montana
Además de la versión Sport (foto), a nuestro país también llegará la variante LS, más orientada al trabajo.

Avant premiére de la Chevrolet Montana
La plana mayor de GM Argentina brindó por un 2010 que fue récord. En la foto, Bernardo García (responsable de Comunicaciones), Sergio Rocha (Presidente) y José Luis Valls (director Comercial y de Postventa).

***

Chevrolet Montana, en la Cuarentena de AutoEsporte

Avant premiére de la Chevrolet Montana

La pick-up Chevrolet Montana ya está a la venta en Brasil y los periodistas vecinos de AutoEsporte, aliados de Autoblog.com.ar, están sometiendo una unidad a su ya famosa Cuarentena: una prueba de 40 días, durante los cuales el vehículo pasa por las manos de buena parte del plantel de periodistas de la Editora Globo.

Al término de la prueba, Autoblog.com.ar publicará las conclusiones, pero las primeras opiniones ya se pueden leer en este link (en portugués).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com