Peugeot anunció hoy en el Salón de Kuala Lumpur que el sedán compacto 408 también se fabricará en Malasia. Así, este país se convertirá en el tercer centro de producción del modelo, después de China y la Argentina.

El 408 fue diseñado y desarrollado de manera inicial para el mercado chino, según reveló el responsable de Marketing de la compañía, Xavier Peugeot. Pero se terminó convirtiendo en la punta de lanza de la estrategia del León para los llamados “mercados emergentes”.

El 408, que ya se fabrica en El Palomar, saldrá a la venta en nuestro país recién en marzo próximo, debido a que su proceso de producción sufrió algunas demoras. Desde aquí se exportará a toda América Latina.

A la espera de la confirmación de los precios oficiales, que oscilarán entre 24 mil y 34 mil dólares, trascendió la composición inicial de la gama. En una primera etapa se ofrecerá sólo con el conocido motor naftero 2.0 de 143 caballos de potencia. La versión Allure vendrá de serie con doble airbag y frenos ABS, mientras que la variante Feline tendrá seis airbags y control de estabilidad.

Ya de entrada se ofrecerán dos tipos de transmisión: manual de cinco velocidades y automática de cuatro marchas. Más adelante se sumará una caja automática de seis marchas, como la que empezaron a ofrecer a partir de este mes los 308 CC y 3008 importados de Europa.

En cuanto a las motorizaciones, con el tiempo aparecerá una versión 1.6 naftera de 110 caballos, una naftera 1.6 turbo de 156 cv y una variante diesel.

*** Comunicado de prensa de Peugeot Peugeot anuncia un nuevo acuerdo con NAZA para la fabricación de aproximadamente 60.000 408 en Malasia de ahora a 2016

Peugeot y NAZA Group, uno de los principales constructores malayos, consolidaron su asociación con la firma de una cuerdo para el inicio de la producción de aproximadamente 60.000 Peugeot 408 de ahora a 2016.

La firma por Grégoire Olivier, Director Asia de PSA Peugeot Citroën, y Nasarudin Nasimuddin Presidente de NAZA Group, se desarrolló durante una ceremonia en Kuala Lumpur, al margen del Salón del Automóvil en el que participó Peugeot.

El 408, modelo del segmento C, completará de esta forma la oferta de la gama de Peugeot en Malasia. Este proyecto marca una nueva etapa de la cooperación entre Peugeot et NAZA Group, comenzada en 2006 con el ensamblaje del 206 Berlina y que continuó en 2010, con la fabricación del 207 Sedan.

El ensamblaje en Malasia de todos estos vehículos con conducción a la derecha debe permitir beneficiar de acuerdos aduanales dentro de la ASEAN para exportar a los otros países de esta zona (Tailandia, Indonesia…), así como a varios países del Pacífico y de África.

La llegada del 408 dentro de la gama permitirá aumentar significativamente la cobertura del mercado de Peugeot en el mercado malayo y reforzar su imagen en pleno desarrollo. El 408 se ensamblará en la planta NAZA de Gurun, situada al norte de Kuala Lumpur.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com