Tal como viene siendo tradición desde hace varios años, Nissan Argentina volverá a estar presente el próximo verano con un stand en Pinamar. Pero esta vez el foco de atención no estará puesto en un vehículo todo terreno para disfrutar de las dunas, sino en un descapotable más apropiado para pasear por las callecitas de ese balneario: el 370Z Roadster.
La noticia la confirmó Juan Deverill, responsable de Marketing de la marca, durante el programa Debate Autotécnica.
Se trata de la versión descapotable de la coupé 370Z que se ofrece desde hace un año en nuestro país. Las ventas de ese modelo marchan a buen ritmo –terminará el 2010 con más de 50 unidades patentadas- y eso impulsó a Nissan Argentina a ofrecer por primera vez en nuestro mercado la variante descapotable, que no llegó por ejemplo con la generación 350Z.
En contra de la tendencia del segmento, que propone cada vez más techos rígidos plegables, el 370Z Roadster trae una tradicional capota de tela, que se puede abrir en 20 segundos.
Debajo del capot tiene el mismo motor V6 de la coupé, con 3.7 litros de cilindrada y 332 caballos de potencia. ¿Su precio? Aún no fue informado, lo mismo que la fecha formal de inicio de la comercialización. Pero se sabe que llegará en los primeros meses del 2011, con un valor un poco por encima de lo 70 mil dólares.
VIDEO: Nissan 370Z Roadster