Filmar un comercial de autos en Puerto Madero es dejarle la mesa servida a los implacables paparazzi e informantes de Autoblog. Ayer al mediodía, el lector Sebastián GS envió el primer alerta vía e-mail: “En este momento sobre la calle Olga Cossettini al 200 (Puerto Madero) se está filmando una publicidad del nuevo Spark. Hay dos autos, uno rojo y el otro azul. No tenía cámara como para sacar una foto”.
Dos horas después, nuestra casilla de correo se volvió a sacudir con un e-mail del lector registrado Cypherinf: “Salía del laburo para comprar mi viandita de almuerzo y me encontré con la calle cortada porque estaban filmando el comercial del nuevo Spark. ¡Acá envió la media foto que le alcancé a sacar pensando en Autoblog! Pero vino una señorita corriendo a pedirme que no saque porque ‘estaba el cliente’ a unos metros… En fin, eran tres autitos, muy vistosos. Dos azules y uno rojito metalizado. Los azules tenían chapa ISK 177 y 178. La chapa del rojo no la vi”.
Ya por la tarde, el lector TheMonkey escribió: “Hoy estuvieron todo el día filmando y haciendo fotos con el nuevo Spark en Puerto Madero, a pocos metros del Yacht Club. Eran tres (uno rojo y dos azules), y todos con patente argentina. Saqué un par de fotos (ninguna decente), si los llego a ver de nuevo voy a tratar de conseguir mejor material. Un abrazo”.
Tres de las fotos que se publican acá fueron tomadas por TheMonkey y la cuarta, donde se ve el auto cortado, fue sacada por Cypherinf, a quien le regalamos este tip legal para la próxima vez: no existe ninguna ley o normativa que prohíba fotografiar autos en la vía pública.
De paso, a los productores de las filmaciones los invitamos a ser más amables con nuestros paparazzi –sobre todo cuando aún no almorzaron- y, si no les simpatizan los curiosos, les sugerimos alquilar un estudio de filmación o trabajar en un lugar un poco menos concurrido que... Puerto Madero.
El Spark de nueva generación (código M300, que en algunos mercados es vendido como Daewoo Matiz) fue exhibido a modo de avant premiere el verano pasado en Pinamar (ver nota y fotos) y a lo largo de este año fue fotografiado con camuflaje por los paparazzi de Autoblog en Córdoba (ver fotos) y Rosario (ver fotos).
El M300 mide 3,6 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,37 metros. Su diseño está inspirado en el concept Beat que se presentó hace tres años.
Su comercialización local está prevista para el próximo otoño y se ofrecería con un motor 1.2 de 16 válvulas y 81 caballos de potencia. La versión más equipada ofrecería doble airbag y frenos ABS de serie.
¿Y qué ocurrirá con el actual Spark? Eso todavía no se sabe. En algunos mercados sudamericanos, como Chile, el viejo Spark siguió a la venta para competir contra los citycars chinos más baratos (como su clon, el Chery QQ), mientras que el nuevo Spark (apodado GT) se posicionó un poco más arriba en precio para enfrentar a los citycars más modernos, como el Kia Picanto y el Hyundai i10.