El nuevo Fiat Uno fue elegido anoche Auto del Año en Brasil 2011, durante la votación organizada por la revista AutoEsporte, aliada de Autoblog.com.ar. En la elección participaron 24 periodistas, ingenieros y referentes de la industria automotriz brasileña.
El premio más importante de la región, que el año pasado había coronado al Chevrolet Agile, esta vez recayó sobre el nuevo citycar diseñado y desarrollado en Brasil, que salió a la venta en nuestro país hace un mes.
El Uno superó en votos al Citroën Aircross, al restyling de la Volkswagen Suran, al Chevrolet Malibú y al Ford Fiesta Kinetic Design Sedán (en Brasil aún no se vende el hatchback).
La Volkswagen Amarok, producida en la planta de Pacheco, se llevó el premio a la Pick-up del Año en Brasil 2011. Superó en votos a las Chevrolet Montana y Peugeot Hoggar.
Los otros premiados fueron: Audi A8 (auto premium del año), Volkswagen Gol G4 1.0 EcoMotion (auto verde del año), Kia Sportage (SUV del año), Land Rover Discovery 4 (SUV premium del año), Ford Sigma 1.6 (motor del año hasta 2.0), Audi V10 5.2 (motor del año superior a 2.0).
A modo de curiosidad, la anterior generación del Fiat Uno ya había ganado el premio de Auto del Año en Brasil cuando fue lanzado (1985) y cuando recibió su primera actualización (1992).
Fiat redondeó una noche perfecta al llevarse también el premio al ejecutivo del año (Cledorvino Belini, presidente de Fiat Mercosur) y el premio a la publicidad del año, que se puede ver a continuación.
VIDEO: Comercial "Novo Uno, novo tudo"