¿QUÉ ES?: Un cambio de motorización naftera para el utilitario que recibió un restyling en mayo pasado (ver nota). Se produce en la planta de El Palomar junto a la Citroën Berlingo, con la que comparte la mayoría de sus componentes.

MECÁNICA: El veterano motor naftero 1.4 de 75 caballos fue reemplazado por el naftero 1.6 de 16 válvulas y 110 cv. La opción gasolera sigue siendo el 1.6 Hdi de 90 cv.

LO MÁS: El considerable aumento de potencia en el motor, aunque este es un beneficio que recibieron los clientes de Citroën Berlingo hace ya seis meses.

LO MENOS: Haber comprado una Partner Patagónica 1.4N con el restyling como si fuera una novedad y descubrir que en pocos meses quedó obsoleta.

EL DETALLE: Y no menor. El cambio de motorización afecta sólo a la Partner Patagónica. La Partner Furgón sigue ofreciendo el veterano 1.4N. No hay certezas de si habrá cambios en el futuro. Se recomienda cautela.

PRECIO: Partner Patagónica 1.6 16v VTC, 79.900 pesos; Partner Patagónica 1.6 16v VTC Plus, 84.800 pesos (incluye llantas de aleación, faros antiniebla y frenos ABS).

(Gracias a GustavoF por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com