BMW Group Argentina sigue a todo ritmo con sus campañas de preventa. Esta es una solución que el importador local puso en marcha para asegurarse una clientela al momento del lanzamiento, mientras se completa el largo proceso de homologación de los nuevos modelos, que en la Argentina lleva no menos de seis meses.

Tras la preventa del Mini Countryman anunciada hace dos meses (con entregas previstas para enero, ver precios y datos), ahora le llegó el turno a la nueva generación de la BMW X3.

Se trata de una versión totalmente renovada de la SUV mediana, que se ubica a mitad de camino entre la compacta X1 y la X5 del segmento grande. Para diferenciarse de la X1, justamente la nueva X3 ahora es nueve centímetros más larga y ofrece un mayor espacio interior.

Las tres versiones que ya se pueden reservar vienen con tracción integral permanente y tienen los siguientes precios: xDrive20d de 184 cv, 64,900 dólares; xDrive28i de 258 cv, 66.900 dólares; y xDrive35i de 306 cv, 83.500 dólares. Las entregas están previstas para abril próximo.

Por primera vez, se equipará la función Auto Start Stop en combinación con un motor de seis cilindros y caja de automática de ocho marchas. El equipamiento de serie incluye pantalla de 6,5 pulgadas, controlador iDrive y climatizador bi-zona.

La nueva X3 compite de manera directa contra los Audi Q5, Mercedes-Benz GLK y Land Rover Freelander 2.

VIDEO: BMW X3 2011 - Exterior

VIDEO: BMW X3 2011 - Interior

(Gracias a Eduardo C. por el dato)